Tenis

El último tramo lo lideran los mejores

Djokovic, Federer y Murray ingresan a la zona de canchas rápidas y bajo techo, donde están cómodos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic

El último tramo del año se inició camino a Asia y a los grandes torneos bajo techo. Más allá del regreso de San Petersburgo al calendario, donde de paso volvió a ganar un título el canadiense Milos Raonic, y Metz, feudo de los franceses esta vez con victoria de Jo Wilfried Tsonga sobre Gilles Simon, el tenis comienza a mirar y contar el dinero que surge desde el continente más fuerte del circuito.

Esta es la semana de Malasia y Shezhen, pero octubre ya decanta el eventos más grandes. El China Open, el torneo de Tokio y, sobre todo, el Masters 1.000 de Shanghai se roban la atención, aunque haya paradas más chicas como Moscú, Estocolmo, Valencia, Basilea y Viena.

La estadística es tremenda a la hora de buscar a los mejores en los grandes torneos: basta fijarse en los tres primeros del ranking mundial. Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray son los jugadores de mejores resultados en esta zona del año.

Por orden en el ranking profesional, el serbio tiene en su haber los dos grandes torneos de finales de la temporada, Paris Bercy y el Masters de 2014. Ademas, completa 10 trofeos en su haber en este tipo de torneos.

El dos del mundo, en cambio, es quien tiene mejores números. Ha ganado 21 cetros bajo techo en su carrera, con 251 triunfos, dos marcas que hasta ahora son inalcanzables para sus rivales.

Estas cifras son más fuertes si se desglosan en por ejemplo seis títulos en su casa de Basilea, y otros seis en el Masters de fin de año.

El tercero en la lucha es Murray, campeón de Viena y Valencia, y con 112 victorias bajo techo, cuatro menos que Djokovic.

Para el escocés el calendario se le complicó, ya que si decide jugar en el Masters y Paris Bercy, estará arriesgando mucho antes de la cita de fin de año, la final de la Davis con Inglaterra visitando a Bélgica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)