TENIS

"Toto" empezó con un triunfo por Paliska

Francisco Llanes comenzó la gira del equipo sudamericano Cosat con triunfo en Europa. "Toto" derrotó al francés Bradley Paliska en la primera ronda del torneo Open des Junes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Llanes comenzó con victoria.


Francisco Llanes comenzó la gira del equipo sudamericano Cosat con triunfo en Europa. "Toto" derrotó, undécimo cabeza de serie, derrotó 6-0, 6-2 al francés Bradley Paliska en la primera ronda del torneo Open des Junes que se disputa en el Stade Francais de París. Su próximo rival será Dev Javia, ganador 6-2, 6-2 sobre Timo Legout.
En dobles, el sanducero junto al brasileño Natan Rodríguez son los undécimos cabezas de serie y comenzaron ganando 6-0, 7-5 ante Tom Paris y Damien Salvestre. Antes del inicio del cuadro final de este torneo, el equipo oficial sudamericano (que tiene como entrenador de los seis mejores jugadores del continente al uruguayo Daniel Senaldi) entrenó en París y visitó las instalaciones de Roland Garros.

Llanes es el jugador más joven en clasificar a un equipo de los mejores del continente, ya que Pablo Cuevas lo había hecho para la categoría de 16 años y el sanducero lo hace para menores de 14.

En ambos casos los tenistas celestes coinciden con la condición de mundialistas. Cuevas fue tercero en el mundial de 2004, en tanto que Llanes participará luego de esta gira del Mundial junto a Exequiel Passarino y Juan Martín Fumeaux.

Esta primera escala de la gira europea de los mejores tenistas de Sudamérica es un torneo con mucha historia, del que han tomado parte en su etapa junior jugadores de la talla de Justine Henin, Caroline Wozniacki, Vikie Azarenka, Marion Bartoli, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Jo Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Andy Murray, Gilles Simon, Juan Martín del Potro, Fernando González, Mickael Llodra, Richard Gasquet, Julien Benneteau, Alexandr Dolgopolov, Kevin Anderson y Kei Nishikori, entre otros.

Felder clasificado

Marcel Felder clasificó al cuadro final de individuales del Futures de Alemania como parte de su preparación para el regreso al equipo de Copa Davis que tratará de no bajar a tercera ante Guatemala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)