TENIS

La Torre de Tandil y otro buen triunfo

Juan Martín del Potro le ganó a David Goffin y se metió en los cuartos de final del ATP de Basilea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En carrera. El argentino sigue con su racha de triunfos y ahora va por más en Basilea. Foto: EFE

El camino de Juan Martín del Potro en el circuito ATP sigue imparable. Luego de ganar la semana pasada sin ceder ni un set en Estocolmo, ahora se metió en los cuartos de final de Basilea y sigue invicto.

El tandilense derrotó 7-5 y 6-3 luego de una hora y media a David Goffin, undécimo del mundo y quinto favorito, y se tomó revancha casi en las mismas condiciones de su derrota de hace unos días en el Masters 1.000 de Shanghai y de esa forma igualó los antecedentes con el belga.

En la ronda de los cuatro mejores, el argentino se las verá ante el japonés Kei Nishikori.

En Basilea del Potro lleva 12 partidos invicto ya que fue campeón en sus dos últimas presentaciones, en 2012 y 2013, y ya completa seis temporadas en las que como mínimo gana 30 partidos.

Pero no todas son buenas para el argentino. Pese a que seguramente gane el premio al mejor regreso del año entre los tenistas, el Masters 1.000 de Paris Bercy, que cierra la temporada antes del Masters de Londres, decidió darle la espalda. Los organizadores del evento a orillas del Sena le negaron la invitación a Del Potro, priorizando darle cabida a los jugadores locales, por lo que invitaron a Stephane Robert, Adrian Mannarino y el ex Top 15 Paul-Henri Mathieu.

De esta forma el tandilense retornará a la competencia luego de Basilea directamente para la final de la Copa Davis ante Croacia como visitantes.

Mientras el otro argentino en carrera, Guido Pella, intentaba superar la tercera ronda ante el alemán Misha Zeverev, surgido de la ronda previa y tras aprovecharse de la baja en segunda ronda de Richard Gasquet, otros dos favoritos continuaron en camino. Stanislas .Wawrinka derrotó 7-6, 6-7 y 6-4 al estadounidense Donald Young, 83 del mundo, y el croata Marin Cilic se impuso 6-0 y 7-6 Pablo Carreño Busta.

Por otra parte, en Viena, Gael Monfils se aprovechó de la derrota del ídolo local, Dominic Thiem, para asegurarse la presencia por primera vez en su carrera en el Masters que se disputa a fin de año en Londres con los mejores ocho tenistas de la temporada.

Monfils sacó partido de las derrotas de Tomas Berdych en primera ronda y de Thiem en segunda y a los 30 años, tras 12 como profesional, debutar en ese torneo de elite.

Se suma al serbio Novak Djokovic, al escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, clasificados más temprano en la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)