TENIS

"El torneo proyecta al país hacia el mundo"

Diego Pérez, director del Uruguay Open, explicó la importancia de mantener el nombre del challenger.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenis

El Uruguay Open comenzará este sábado 12 de noviembre cuando se disputen las primeras rondas clasificatorias con entrada libre en el Carrasco Lawn Tennis.

El lanzamiento del mayor torneo de tenis que se realiza en Uruguay también permitió confirmar que las semifinales se disputarán el sábado 19 desde las 18 horas y que la final se jugará el domingo 20 a las 19 horas; también que estas instancias se verán en calidad HD para una audiencia de unos 10 millones de hogares en todo Latinoamérica a través de la señal de Directv.

"Haber mantenido el nombre como Uruguay Open es nuestro aporte también para poner la marca país en el primer orden mundial del tenis. Unos días antes del comienzo de la temporada, el torneo —que ha sido elegido como el mejor challenger de Latinoamérica— proyecta el país hacia el mundo", señaló Diego Pérez, director del evento durante el lanzamiento.

Con la presencia de cinco top 100 —Nicolás Almagro (45 ATP), Diego Schwartzman (58), Horacio Zeballos (81 y campeón en 2012), Íñigo Cervantes (83 y finalista en 2015), y Carlos Berlocq (89 y campeón en 2011)— que encabezan la lista del Uruguay Open, "este año nuevamente tendremos un cuadro muy fuerte, en el que destacan el español (ex nueve del mundo y ganador de Estoril además de finalista en Buenos Aires) y Diego Schwartzman, ganador este año en Estambul y finalista hace unos días en Amberes", destacó el director del torneo.

Por otra parte, el evento tendrá los partidos más importantes de cada jornada de lunes a viernes próximo a las 18 y a las 20 horas y las entradas para esas cinco jornadas costarán entre $300 y $350 en cada una de las laterales y entre $350 y $400 para cada jornada de semifinales y finales. Están a la venta a través de Tickantel.

El Uruguay Open cumple 16 ediciones esta temporada y han pasado por sus tribunas más de 180.000 espectadores en sus primeros 15 años de vida. La presencia de grandes tenistas, que luego se transformaron en grandes campeones (desde Juan Martín Potro, pasando por Gastón Gaudio, Fernando González, David Nalbandián, o Guillermo Coria) marcó desde siempre el interés que genera ese torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados