TENIS

Un torneo maldito para Andy Murray

El uno del mundo cayó en primera ronda de Indian Wells, único Master 1000 que no ha ganado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray. El escocés culpó de la derrota a su saque. “No funcionó”, dijo el número uno. Foto: AFP

Vasek Pospisil dio un tremendo impacto en Indian Wells. El canadiense, 129 del mundo, dejó afuera del torneo en su primer partido al número uno del mundo, Andy Murray.

Para el norteamericano este fue su cuarto partido en el torneo, ya que venía de ganar en la ronda previa a Mitchel Krueger, a Rajeev Ramy y en el cuadro final derrotó en primera ronda a Yen Hsen Lu.

Casi que copiando el mismo estilo que usó Mischa Zverev para vencerlo en el Abierto de Australia, el saque y volea fue el arma escogida por el canadiense, ex-25 del mundo en 2014.

“Generalmente no entreno ante jugadores que hagan saque y volea continua, pero cuando los enfrento me siento cómodo. Por eso creo que más que la táctica que empleó mi rival, el problema fue mi servicio, que no funcionó”, dijo el escocés luego de la derrota.

Naturalmente ese triunfo 6-4, 7-6 (5) ante el uno del mundo fue el mejor de la carrera para el jugador de Vernon, quien se las verá en tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic, ganador ante Feliciano López, cabeza de serie 30. En el único antecedente entre ambos, Pospisil ganó en césped en Holanda en 2014.

De esta forma se extiende la racha adversa que tiene este torneo para Murray, quien nunca pudo quedarse con el trofeo y además llegaba al partido debut con racha 4-0 ante su rival.

Este es el único de los Masters 1000 obligatorios que nunca pudo ganar (tampoco lo hizo en Montecarlo, pero desde hace años ese torneo no es de participación obligada), y el año pasado había perdido en tercera ronda.

El de Dunblade tiene racha 112-22 ahora ante tenistas por fuera del 100 del mundo desde el inicio de su carrera y la última derrota ante un tenista fuera de la primera centena se remonta al inicio de Miami en 2011, cuando Alex Bolgomolov (118) lo derrotó 6-1, 7-5.

Increíblemente la derrota anterior ante este rango de jugadores había sido en la parada previa del circuito, en Indian Wells de ese mismo año, 7-6 (4), 6-3 frente a Donald Young (143).

El sector más duro. La zona baja del cuadro de Indian Wells, algo así como el grupo de la muerte en cualquier campeonato por eliminación, comenzó con una apabullante actuación de Rafael Nadal, un buen triunfo de Kei Nishikori y un agónico triunfo de Alexander Zverev, a la espera de Novak Djokovic y Roger Federer.

El español derrotó 6-3, 6-2 en duelo de zurdos al argentino Guido Pella tras una hora y 21 minutos. En la tercera ronda el mallorquín tiene un duelo interesante, ya que le espera el ganador del encuentro entre Fernando Verdasco (finalista de Dubái) y el francés Pierre-Hugues Herbert.

Nishikori, cuarto favorito, también inició con victoria (6-3, 6-4) ante el británico Dan Evans.

Alexander Zverev, por su lado, dejó por el camino a Facundo Bagnis tras vencerlo 7-6 (10), 6-3 y aguardaba por el choque entre Nick Kyrgios y Horacio Zeballos.

Quien está dispuesto a seguir en su racha de crecimiento parece ser el búrlgaro Grigor Dimitrov, quien se impuso 6-4, 6-0 al ruso Mikhail Youzhny y espera por Jack Sock y Henri Laaksonen.

No fue Serena, pero Venus da pelea

Las hermanas Williams se suelen hacer notar en Indian Wells, ya sea por su presencia como por su ausencia. Este año no pudo jugar Serena, luego de haber tomado la decisión de regresar junto a su hermana el año pasado, dando por superado el conflicto por racismo que la había distanciado del torneo.

Sin embargo, quien dio que hablar en el arranque de su participación fue Venus. La más veterana de las hermanas tuvo que luchar muchísimo para meterse en tercera ronda. En duelo de jugadoras treintañeras y exuno del mundo, Williams ganó 1-6, 7-6 (5) y 6-1 a la serbia Jelena Jankovic tras remonatr desventaja de 1-6, 1-4. Ahora le espera Coco Vandeweghe o Lucie Safarova. En la jornada de domingo, la francesa Caroline García (cabeza de serie 21) eliminó a la undécima favorita, Johana Konta, al ganarle 3-6, 6-3, 7-6 (1). Por su parte, la décima preclasificada, Elina Svitolina, se impuso 6-2, 6-1 a Daria Gavrilova. En otro duelo de veteranas, Svetlana Kuznetsova le ganó 6-2, 2-6, 6-1 a Roberta Vinci.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)