Tenis

El torneo de las españolas

Wimbledon fortaleció a las españolas ya que dos de la participantes de la Madre Patria quedaron entre las 10 mejores del escalafón mundial, algo que no pasaba desde el año 2000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Luego de Wimbledon, la borra del tenis que quedó para ser leída en los rankings de este lunes mostró más movimientos en las damas que en los caballeros.

Mientras no hubo cambios entre los 10 primeros del escalafón masculino, pero sí algunos significativos fuera de esa elite, España goza de su mejor momento femenino en años.

La finalista en el All England, Garbiñe Muguruza, se sumó a Carla Suárez Navarro y de esta forma el tenis ibérico logra colocar a dos jugadoras entre las 10 mejores del escalafón, algo que no sucedía desde 2000, cuando en ese momento estuvieron juntas por última vez Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

De esta forma la venezolana nacionalizada española se transforma en la cuarta jugadora de este país que llega a meterse en esa elite en toda la historia del tenis moderno ibérico.

También se movió el tablero más abajo de la incuestionable uno del mundo, Serena Williams. Tan grande es el poderío de la estadounidense, que ahora tiene 13.161 puntos, duplicando a su escolta, quien luego de pasar por Londres es nuevamente Maria Sharapova, quien ahora suma 6.490.

La rusa subió tres lugares, aprovechando la caída de Petra Kvitova, defensora del título, que se fue antes del torneo y ahora está quinta detrás de la norteamericana, la rusa, Simona Haelp y Caroline Wozniacki.

Agnieszka Radwanska sacó nuevamente partido de Wimbledon. Subió seis posiciones y regresó al top 10 tras escalar seis lugares gracias a sus semifinales este año.

Los números negativos fueron para la canadiense Eugenie Bouchard, quien no pudo defender su condición de finalista del año pasado y se fue 14 lugares al suelo, llegando al puesto 26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados