TENIS

Solo un top 20 del lado de Djokovic

‘Nole’ avanzó a octavos de final de Wimbledon; su camino está más despejado

Novak Djokovic en Wimbledon 2019.
Foto: Reuters

Novak Djokovic se recuperó a tiempo ayer luego de perder su primer set en Wimbledon 2019 para vencer al polaco Hubert Hurkacz (48 del mundo) y avanzar por decimosegunda vez a octavos de final del torneo, en 15 participaciones.

Tuvo dos primeros sets “de gran lucha, gran calidad”, según expresó el serbio en conferencia de prensa, luego de la victoria 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en tres horas de partido.

De su lado del cuadro quedaron pocos de ranking alto. “Es una sorpresa que no haya ningún top 10”, aseguró ‘Nole’, que se apresuró a aclarar: “Respeto todo aquel que ha ganado a estos cabezas de serie. Mi actitud no va a cambiar”. En realidad, de su lado apenas hay un top 20 y sí supremacía de los top 30.

Ahora le tocará enfrentar al francés Ugo Humbert (66°) de 21 años, que superó al joven canadiense Felix Auger Aliassime (21°) de 18 años. “Buen servicio, muy explosivo y dinámico. Es alto y tiene un buen juego desde línea de fondo, un revés plano muy sólido”, describió Djokovic a su rival.

Si llega a cuartos irá contra el ganador del belga David Goffin (21°) o el español Fernando Verdasco (37°). En semis jugaría ante el argentino Guido Pella (26°), el canadiense Milos Raonic (17°), el español Roberto Bautista Agut (22°) o el francés Benoit Paire (32°).

Esto es consecuencia de la caída del alemán Alexander Zverev (5°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°) en primera ronda; el sudafricano Kevin Anderson (8°, último finalista) y el ruso Karen Khachanov (9°) ayer en tercera ronda.

Del otro lado, hoy Rafa Nadal y Roger Federer van avanzar a cuartos de final contra los franceses Jo-Wilfred Tsonga (72°) y Lucas Pouille (28°), respectivamente.

La chica de 15 años ya está entre las 16 mejores

Nació en marzo de 2004, cuando Roger Federer ya había ganado dos Grand Slam y se aproximaba a coronarse en unos meses en dos más; cuando Serena Williams ya contaba con seis ‘majors’. Pero ayer Cori Gauff, de 15 años, ganó su sexto partido consecutivo en Wimbledon y se metió en la ronda de las 16 mejores: los octavos de final.

Superó en tres sets, luego de comenzar perdiendo, a la eslovena Polona Hercog (número 60 del mundo) de 28 años por 3-6, 7-6 (7) y 7-5 en 2 horas y 45 minutos de juego.

Ya era la tenista más joven en la Era Open en meterse en un cuadro principal de Wimbledon, pero ahora redobló la apuesta en la cuarta ronda.

En los octavos de final la espera la rumana Simona Halep, que hasta el 27 de enero era la número uno del mundo y actualmente ocupa el séptimo lugar de la clasificación WTA.

Halep viene de vencer ayer 6-3 y 6-1 a otra ex número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka en poco más de una hora.

Gauff había arrancado el torneo en el puesto número 313 del ranking, pero por la victoria de ayer se asegura ascender hasta el 139. Podría escalar hasta el lugar 100 en caso de vencer el sábado a la rumana, lo que sería una nueva sorpresa tras ganarle a Magdalena Rybarikov y Venus Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)