tenis

Toni Nadal a los pies de Federer

El entrenador de ”Rafa” elogió a uno de los principales rivales de su sobrino: Roger Federer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tío Toni. “El juego de Roger no muestra puntos débiles”.

Toni Nadal volvió a volcar sus ideas y conceptos en la columna que escribe en El País de Madrid.

El tío y entrenador de Rafael Nadal esta vez se refirió a Roger Federer, su rival de tantos clásicos, tan querido y admirado. Toni recordó la oportunidad de intercambiar ideas con Tony Godsick, el manager y mano derecha del suizo, en ocasión de una visita a la academia de Rafa en Mallorca.

“Me sorprendió lo que me contó. Contrariamente a lo que yo había deducido, Roger no es un jugador muy disciplinado o muy metódico. Por lo visto no cuida una barbaridad su alimentación ni sus rutinas de descanso. Me contó además que, en un momento dado, él se había ofrecido a proporcionarle las estadísticas y los datos descriptivos de los que disponemos hoy en día gracias a las tecnologías, y Federer lo rechazó de plano. Le argumentó que a él le gusta un juego más improvisado y que no quería verse encorsetado por unos datos que le predispusieran sobre lo que tenía que hacer”, escribió Nadal.

Luego Toni analizó al suizo. “El juego de Roger no muestra puntos débiles y es, además, capaz de desplegar una plasticidad y elegancia muy difíciles de superar. En el año 2013, no fueron pocos los que le dieron por acabado, por lo menos, viviendo un declive irreversible a sus 31 años y con una brillante carrera como para darse ya por satisfecho”.

A su vez agregó: “Esa conversación con el representante de Federer me alivió por ver toda una serie de coincidencias con mi forma de entender el deporte en general y el tenis en particular. Yo tengo una visión mucho más romántica y menos estudiada, mucho más intuitiva y menos documentada. Defiendo con ahínco, y así he intentado trasladárselo a mi sobrino, la capacidad de adoptar cambios. Estar dispuesto a modificar lo que te ha dado buenos resultados pero que ya ha dejado de hacerlo es un síntoma de inteligencia. Sólo añadiré que no me agrada más de la cuenta el brillante ejemplo cuando lo protagoniza otro que no es mi sobrino. Aún así, a Roger, a su equipo y a su familia, enhorabuena”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados