TENIS

Se tomó su revancha

Schwartzman se quedó con el Uruguay Open, que le había sido esquivo en 2013 ante Bellucci.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de Diego Schwartzman con el trofeo, luego de consagrarse en el Uruguay Open

Diego Schwartzman se coronó campeón del Uruguay Open tras vencer 6-4 y 6-1 al brasileño Rogerio Dutra Silva.

El partido tuvo un comienzo muy parejo, hasta el quiebre en el décimo game por parte del segundo cabeza de serie, quien luego, con el juego más abierto, encontró el camino al título.

Schwartzman había perdido la final de 2013 ante Thomaz Bellucci, y tuvo este año la posibilidad en su último torneo de coronar una temporada que lo dejó al borde del puesto 50 del mundo.

"Me considero jugador top 50. Tuve un gran año, apenas jugué cuatro challengers, gané un título (Estambul), jugué otra final (Amberes) y hasta tuve ocho semanas de recuperación. Fue una buenta temporada", agregó.

"Si este torneo se mantiene al final del año, seguro que trataré de volver. Este año esperé hasta último momento la confirmación de si estaba o no para la final de la Davis y por eso demoré en confirmar", dijo el campeón del torneo que se disputó en el Carrasco Lawn Tenis. Asimismo, consideró que "si Pablo Cuevas estando entre los 30 mejores vino y jugó, yo seguro que trataré de volver", añadió.

Schwartzman también confesó que "en algún momento se te pasa por la cabeza que estás jugando el último partido del año, pero son tantas las ganas de llevarte la copa que superás el cansancio de la temporada."

También se coronó este año en dobles, junto a Andrés Molteni, ante la ausencia de Fabiano de Paula y Christian Garín ya que el chileno se lesionó en su partido de semifinales.

El tenista argentino ya había sido finalista de dobles en 2011 junto a Marcel Felder.

Por otra parte, el campeón bromeó con que "ahora en la final de la Davis soy yo quien les pone presión desde afuera", en referencia al equipo que el fin de semana próximo disputará la ensaladera de plata ante Croacia en Zagreb.

El camino.

Schwartzman que solamente en la final no enfrentó a un rival argentino, venció a Maximliano Estevez en primera ronda. Luego en octavos de final eliminó a Tomás Lipovsek Puches, en cuartos dejó afuera Nicolás Kicker y en semifinales a Carlos Berlocq, que se retiró.

Schwartzman y Molteni campeones en el dobles

Andrés Molteni y Diego Schwartzman se quedaron con el torneo de dobles del Uruguay Open sin jugar la final, ya que el chileno Christian Garín no pudo presentarse a la definición junto al brasileño Fabiano de Paula debido a que se lesionó durante su partido de semifinales de individuales ante Rogerio Dutra Silva. Schwartzman ya había sido finalista en 2011 junto al uruguayo Marcel Felder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados