Tenis

Todos los de arriba siguen en carrera

Los Top ten Federer, Nishikori, Wawrinka y Berdych ganaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. Enfrentará a Monfils, quien eliminó a Cuevas. Foto: Reuters

Los cuatro top 10 que salieron a la cancha ayer, volvieron al vestuario con su pasaje a la cuarta ronda sellado.

Roger Federer no tuvo demasiados problemas para pasar a la cuarta ronda de Roland Garros, donde espera por Gael Monfils en busca de una revancha en la misma casa donde a fines del año pasado perdió su partido en la final de la Davis, que finalmente igual ganó Suiza.

Logró imponerse 6-4 6-3 6-2 a Damir Dzumhur, el 88 del mundo y único jugador bosnio entre los 100 mejores del mundo.

De esta forma el campeón de 2009 y dos del mundo se aseguró estar en la segunda semana del Abierto de Francia por undécima ocasión en su carrera. Como dato, Federer ganó 17 títulos de Grand Slam, y Dzumhur 16 partidos en su carrera a nivel de torneos ATP.

Su compatriota, Stanislas Wawrinka, por su lado, se impuso a Steve Johnson 6-4, 6-3, 6-3. Kei Nishikori ni salió a jugar ya que se retiró Bejamin Becker.

El restante top 10 fue Tomas Berdych, quien batalló largo para derrotar 6-1, 6-7 (5), 6-3, 6-4 a Benoir Paire.

Además del triunfo de Monfils sobre Cuevas, otros dos tenistas franceses se metieron en la siguiente ronda. Jo Wilfried Tsonga se impuso 7-6(3), 6-4, 6-3 a Pablo Andújar, en tanto que Gilles Simon ganó el duelo de coterráneos 6-2, 6-7(6), 6-7(6), 6-3, 6-1 ante Nicolas Mahut.

Los principales partidos del día de hoy en Roland Garros.

Los encuentros más importantes que se disputarán en el día de hoy en el Estadio Chatrier son: el número uno Novak Djokovic ante Thanasi Kokkinakis, Richard Gasquet ante Kevin Anderson, Petra Kvitova ante Irina Begu y el gran choque entre la número uno del mundo Serena Williams ante Victoria Azarenka.

Mientras tanto, en el Estadio Lenglen se miden Andy Murray ante Nick Kyrgios y Rafael Nadal, abandonará por primera vez el estadio principal para enfrentarse a Andrey Kuznetsov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)