TENIS

Todos se preparan para Wimbledon

Dos finales de torneos ATP se postergaron ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suspensión. La final del ATP de Stuttgart fue postergada por las lluvias. Foto: EFE

El tiempo previo a Wimbledon, donde los tenistas se preparan para la gran cita sobre césped, este fin de semana tomó diversas formas. En las canchas, tanto en ‘s-Hertogenbosch como en Stuttgart, el mal tiempo obligó a postergar las finales, pero por otro lado, en Inglaterra, Andy Murray, comenzó su apronte pero fuera de las canchas.

En el torneo alemán, la definición entre Dominic Thiem y Philipp Kohlschreiber se vio suspendida por el mal tiempo cuando estaban en el tie-break del primer set con ventaja 3-2 y saque para el local.

Thiem juega su sexta final, con la posibilidad de que, a sus 22 años y con dos victorias en el año ante Roger Federer, puede sumar su primer cetro sobre césped, ya que sus cinco títulos previos fueron sobre polvo de ladrillo.

El austríaco la semana pasada se estrenó como top 10 en el puesto siete del mundo.

En el torneo holandés, en tanto, el francés Nicolás Mahut ya estaba 6-4 sobre Gilles Muller y el partido también culminará este lunes.

Mientras tanto, la preparación de Andy Murray, número dos del ranking mundial, comenzó por otro lado. El escocés decidió retomar su relación con Ivan Lendl como entrenador y esta nueva etapa comienza en esta misma semana, durante el torneo de Queens.

La dupla viene de antecedentes con muchísimos éxitos ya que como entrenador y pupilo ganaron el US Open de 2012, Wimbledon en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ya tuvimos dos años repletos de éxitos, él sabe perfectamente cómo actuar en los grandes eventos", dijo Andy Murray acerca de esta nueva etapa junto al entrenador.

Ese tramo inicial de trabajo juntos fue desde 2012 a 2014 y aunque este año se destacó en la gira sobre polvo de ladrillo con el título de Roma y finales en Madrid y Roland Garros, la salida de Amelie Mauresmo de su equipo precipitó la búsqueda de un nuevo cabeza de grupo, para el que reeligió al exnúmero uno del mundo.

"Andy y yo siempre hemos estado en contacto. Será divertido ser parte de su equipo nuevamente", señaló el checo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)