TENIS

"Todavía tengo que trabajar para llegar al nivel de Safin"

El joven ruso Karen Khachanov (22) dio la sorpresa este domingo al imponerse en la final del Masters 1000 de París-Bercy por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, que este lunes desbancará sin embargo a Rafa Nadal como número 1 del mundo.

Karen Khachanov
Foto: AFP

Khachanov se aseguró por su parte subir al 11º lugar de la clasificación.
"Acabar la temporada así es un sueño hecho realidad", aseguró el protagonista del día tras su gran victoria.

"Karen jugó realmente bien, ha merecido la victoria en este partido", admitió Djokovic. "Ha demostrado su gran calidad y por qué se espera mucho de él", agregó el serbio, que sintió las 3 horas de juego del sábado ante Roger Federer en la épica semifinal.

Esta semana en París puede marcar un antes y un después en su carrera. En ella cuatro top 10 (John Isner, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Djokovic) fueron derrotados por el gigante de 1,98 metros, al que muchos comparan con Marat Safin, mítico número 1 ruso.

"Todavía tengo que trabajar para llegar a su nivel. Fue número uno. Todavía tengo un largo camino por recorrer, pero espero conseguirlo", apuntó.

El gran apoyo económico de Khachanov es su tío millonario que le sigue en sus viajes durante las temporadas y que también estuvo en París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)