TENIS

Uno que ya sabe de títulos

Horacio Zeballos, quien ganó el Uruguay Open en 2012, volverá a Montevideo para disputar el torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. El argentino cayó en cuartos de final 2015 tras perder con Diego Schwartzman.

Horacio Zeballos regresará a Montevideo para disputar el Uruguay Open, torneo que ya ganó en 2012 y que le sirvió de trampolín sobre el final de esa temporada para comenzar su año siguiente derrotando en tres sets a Rafael Nadal en la final de Viña del Mar, su único título de ATP.

"Volver al Uruguay Open es algo muy lindo y es un torneo en el que siempre tuve muy buenos resultados, así que estoy muy feliz de regresar a Montevideo", dijo el zurdo marplatense al confirmar su presencia en el Carrasco Lawn Tennis del 14 al 20 de noviembre.

"Tengo además, la posibilidad de estar jugando cerca de casa y eso me da la oportunidad de llevar a mi familia: a mi papá, a mi mamá y a mi esposa e hija", agregó. "Es una gran oportunidad de jugar a mi mejor nivel, pero disfrutando muchísimo de estar en la cancha y el fuera de la cancha".

En 2009 Zeballos alcanzó su primera final en el circuito, pero cayó con Sergiy Stajovski en San Petersburgo.

Actualmente se encuentra en el puesto 71 del mundo en individuales, pero fue 39 el 3 de abril de 2013.

Este año ganó los challengers de Bastad y Poprad Trady, alcanzó la final de Mestre, fue semifinalista en Bucaramanga, en Morelos y en Jalisco. Pasó la ronda clasificatoria para el Masters 1.000 de Miami y llegó a octavos de final. También fue cuartofinalista en Atlanta.

En dobles, ganó seis títulos, cuatro de ellos este año: San Pablo, Gstaad, Atlanta y Metz.

En total ganó 15 torneos challenger de individuales y otros 32 de dobles en su carrera.

El argentino es el tenista extranjero que más torneos de dobles ganó con uruguayos: en total siete challengers, seis con Pablo Cuevas (challenger de Napoles 2006, Florianópolis, Turín y Medellín 2007, Burdeos 2009, Mestre 2014) y uno con Ariel Behar en Bucaramanga 2012.

En la serie Futures, en 2005 ganó dos en Argentina junto a Cuevas, y en Colombia 2006.

Además, ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Panamericanos de Río 2007 junto a Eduardo Schwank, jugó Copa Davis por Argentina en 2010 y 2013 formando pareja con David Nalbandian y Schwank, y también disputó un partido de individuales en la serie ante Francia hace seis años, perdiendo frente a Arnaud Clement.

Fue campeón de la Copa Mundial por equipos en 2010, cuando Argentina derrotó en la final a Estados Unidos, incluso venciendo a Robby Ginepri en individuales.

Zeballos se suma al extop 10 Nicolás Almagro, quien desde hace unas semanas confirmó su presencia en Montevideo y la dirección del torneo está a la espera de nuevas confirmaciones de tenistas top 100.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)