TENIS

El título en Australia vale US$ 2,6 millones

Aumentan premios del primer Grand Slam.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. “Nole” se quedó con la copa en enero de 2016 y ya tiene seis en sus vitrinas. Foto: Reuters

Los millones siguen haciendo crecer la bolsa de los grandes torneos de tenis. Esa espiral exponencial de incremento en los premios de cada temporada, ya muestra su primera hilacha en Melbourne.

Los organizadores del Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero, se sumaron a esta oleada y anunciaron un aumento en la dotación que llegará a un 14% más de dinero para repartir en la bolsa de premios.

La cantidad nueva a repartir entre los participantes será de 36.190.000 de dólares y de esta forma los campeones en Melbourne, tanto de damas como de caballeros, se irán del evento con 2.6 millones de dólares cada uno.

Entre los tenistas, más allá del incremento de los premios, uno de los temas álgidos ha sido el del reparto en las primeras rondas, donde se acentúa aún más la diferencia entre quienes se van temprano y quienes pasan a la segunda semana. Este año los perdedores en la ronda inicial se quedarán con 36.200 dólares y por ejemplo quienes se vayan en tercera ronda (sin llegar a la segunda semana) embolsarán 130.000.

Este año el Abierto de Australia estrenará número uno para el inicio de los Grand Slams. La particularidad es que el jugador que está en la cima, Andy Murray, llegará por primera vez a Melbourne como el líder, pero para encarar un torneo donde ya fue finalista cinco veces y nunca pudo quedarse con el trofeo.

Justamente a la inversa es la historia con Novak Djokovic, escolta del británico. El serbio ya ganó seis veces el título, la misma cantidad de finales que buscará disputar el tenista nacido en Dunblade.

Noah y Pierce trabajan juntos para Francia

Los últimos campeones locales de Roland Garros se unieron a partir de esta semana para trabajar juntos. Se confirmó por parte de la Federación Francesa de Tenis que Yannick Noah (el último jugador francés en alzar la Copa de los Mosqueteros sobre el polvo de París) y Mary Pierce (de igual condición con la copa Suzane Lenglen) trabajarán juntos al frente del equipo de Copa Federación. Pierce, nacida en Canadá pero francesa desde siempre, afirmó que "será un honor ser la ayudante del capitán", en referencia a esta nominación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados