TENIS

Thiem vence a Djokovic y jugará ante Nadal en semifinales

El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió este miércoles en cuartos de final al número 2 del ranking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó incluso en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió en cuartos de final al número 2 del ranking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó en tres sets por 7-6, 6-3 y 6-0.

Ahora, Thiem enfrentará mañana en semifinales al número 4 mundial, el español Rafael Nadal, que avanzó después del abandono por una lesión abdominal de su compatriota Pablo Carreño, cuando el mallorquín dominaba 6-2 y 2-0.

El duelo de semifinales tendrá aroma a revancha para Nadal, que únicamente perdió un partido este año en polvo de ladrillo y fue precisamente ante Thiem, en cuartos de final de Roma. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español quien había logrado el triunfo.

Después de un primer set equilibrado en el que “Nole” dejó escapar dos bolas de set, Thiem elevó su nivel de juego, respondiendo al serbio con constantes ataques que a menudo iban a la línea para desesperación del balcánico.

La tercera manga fue un paseo para el austríaco, con un 6-0 ante un Djokovic ya fuera del partido mentalmente.

“Ganarle por primera vez en unos cuartos de un Grand Slam es un sueño. Hoy (por ayer) era complicado, había mucho viento, hacía frío y era importante moverse bien en la pista para golpear bien”, explicó Thiem.
El serbio no había perdido un set 6-0 en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2005, hace ya 12 años.

“He reflexionado mucho últimamente. Tengo que saber qué es lo mejor para mí. Tuve muchos cambios en mi equipo, no es fácil tomar ese tipo de decisiones”, explicó Djokovic, que quiere encontrar la manera de recuperar su mejor tenis.

El serbio aseguró que sigue “adorando” este deporte y que no ha perdido su pasión por él.

Lo cierto es que últimamente los resultados no lo acompañan demasiado y ya no podrá defender su corona en Roland Garros porque Dominic Thiem sigue demostrando que el futuro es ahora. Y ahora va por “Rafa” Nadal, el rey del polvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)