roland garros

Quién es Thiem, rival de Cuevas

Juega desde los 6 años, su padre trabajó en la academia de su actual entrenador, ganó el sábado en Niza el primer título de su carrera y nunca se midió ante el uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dominc Thiem, el rival de Cuevas. Foto EFE

Dominc Thiem es el próximo rival de Pablo Cuevas, este miércoles desde las 8 de Uruguay aproximadamente. El campeón el fin de semana pasado en Niza, tras vencer en tres sets a Leonardo Mayer, nació el 3 de setiembre de 1993 en Wiener Neustadt, Austria.

Mide 1.85 metros, pesa 82 kilos y es derecho.

Actualmente está en el puesto 31 del mundo, el mejor ranking de su carrera.

El de Niza es el único título que ha ganado, y este año fue cuarto finalista en Múnich, Marsella y el Masters 1000 de Miami.

En Roland Garros ha ganado y perdido un partido en su carrera, y en su debut se impuso 6-3 6-4 6-7(6) 6-2 a Aljaz Bedena, esloveno nacionalizado británico este año.

Su servicio más poderoso fue de 220.5 kilómetros por hora (el mejor de Cuevas fue 222 en el US Open 2007), y corresponde a Indian Wells del año pasado.

Su entrenador es Gunter Bresnik y debutó el año pasado en Copa Davis.

Entre sus triunfos de la temporada se destacan la victoria sobre Feliciano López en octavos de Miami, donde fue eliminado en cuartos por Andy Murray en tres sets, y sobre todo sus triunfos sobre polvo de ladrillo en Munich sobre Fabio Fognini, Simone Bolelli y Gilles Simon en Roma, y Nick Kyrgios, Ernests Gulbis y John Isner antes de vencer a Mayer en la final de Niza de la semana pasada.

Proviene de una familia de entrenadores de tenis, ya que sus padres lo son, incluso Wolfgang, su padre, trabajó en la academia de su actual entrenador en Viena.

Por eso juega tenis desde los 6 años.

“Es un partido totalmente diferente al de la primera ronda. Thiem es un muy buen jugador, y sabe hacerlo sobre esta superficie. Tendré que estar a un gran nivel e imponer mi juego”, aseguró Cuevas a Ovación, luego del partido de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)