ATP Tour

Thiem fue el punto final

El austríaco frenó a Pablo Cuevas en semifinales de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: EFE

a formidable semana de Pablo Cuevas encontró el freno en Dominic Thiem, otro representante de la nueva generación.

El austríaco, primer jugador de ese país que se convirtió en top 10 desde la época de Thomas Muster, derrotó 6-4 6-4 al uruguayo en un partido resuelto con dos quiebres: uno para 3-2 y otro para 5-4 en cada uno de los sets.

El efectivo servicio del europeo se valió de un 84% de efectividad en el primer saque, y nunca tuvo chances de ser quebrado, caso contrario del uruguayo, quien salvó ocho de las veces en las que estuvo en peligro su servicio.

El balance para Cuevas pese a la derrota es muy bueno: logró por fin meterse en semifinales de un Masters 1000, avanzó cuatro escaños, es uno de los 15 mejores tenistas de la temporada y llegó al menos a cuartos de final en tres de los cuatro Masters 1000 jugados en el año.

Consolidado como especialista en polvo de ladrillo, la semana en la Caja Mágica ratificó su confianza de cara a la recta final hacia Roland Garros. La semana próxima debutará en el Masters 1000 de Roma ante un jugador surgido del a ronda previa, y en caso de ganar, tendrá su revancha ante Thiem, quien en su condición de octavo cabeza de serie, espera al vencedor de ese cotejo.

Ahora los antecedentes entre ambos están 1-1, contando aquella victoria del uruguayo en segunda ronda de Roland Garros 2015.

En Roma, Cuevas jugará dobles nuevamente junto a Rohan Bopanna y debutarán ante los invitados locales, Simone Bolelli y Andreas Seppi.

La revancha.

La final ante Rafael Nadal le dará la chance a Thiem de una revancha de la definición de Barcelona en la que el mallorquín se impuso 6-4 6-1.Ante el español tiene desventaja 1-3, habiéndolo eliminado en semifinales de Buenos Aires el año pasado, y con todos los encuentros jugados sobre polvo de ladrillo.

Nadal ganó el gran partido de la jornada ya que derrotó 6-2 6-4 a un disminuido Novak Djokovic, quien parece debilitado comparado consigo mismo hace un año, cuando era casi invencible.

Desde Roland Garros 2014 el serbio le había ganado siete partidos seguidos al español, incluyendo tres partidos sobre polvo de ladrillo, uno de ellos cuartos de final de Roland Garros 2015.

El español va en busca de su quinta copa en Madrid, y también de Roger Federer a quien pasará en los ranking si es campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados