CHALLENGER

Thiago Monteiro juega como en su casa: ganó el Punta Open por segundo año consecutivo

El brasileño se impuso en tres sets ante el italiano Marco Cecchinato y revalidó el título que había obtenido en 2019 en el Cantegril Country Club.

Thiago Monteiro se quedó con el título de campeón del Punta Open por segundo año consecutivo. Foto: Ricardo Figueredo.
Thiago Monteiro se quedó con el título de campeón del Punta Open por segundo año consecutivo. Foto: Ricardo Figueredo.

El Punta Open tuvo un final de lujo con tenis de gran nivel. El primer sembrado y el campeón de la edición 2019 llegaron al domingo como protagonistas en busca del título en el Cantegril Country Club.

Y fue un partidazo. En un encuentro que duró dos horas y 53 minutos de juego, el brasileño Thiago Monteiro revalidó su corona tras vencer al italiano Marco Cecchinato en cifras de 7-6, 6-7 y 7-5.

El oriundo de Fortaleza que a sus 25 años volvió a salir campeón en Punta del Este, ahora seguirá su gira sudamericana para debutar el martes en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina.

“No me sorprendió la final que hicimos y lo cerrada que fue. Marco (Cecchinato) es un gran jugador, especialmente en polvo de ladrillo. Y me alegra haber tenido una buena hinchada de Brasil alentándome”, dijo el norteño minutos después de quedarse con la victoria en el Punta Open.

Thiago Monteiro y Marco Cecchinato previo a la final del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo.
Thiago Monteiro y Marco Cecchinato previo a la final del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo.

El pupilo del argentino Fabián Blengio agregó que “lo respeto mucho a Marco porque ya tiene títulos en torneos ATP, le ha ganado a jugadores como Novak Djokovic y sabía que tenía que estar concentrado en todo momento para lograr esta victoria. Salvé varios puntos de partido pero me pude hacer fuerte siempre pensando en el próximo punto, intentando hacer lo mejor y eso me llevó a quebrar para después conseguir el bicampeonato”.

Y vaya esfuerzo para el brasileño, que levantó tres match points cuando sirvió 4-5 en la tercera y decisiva manga para levantar la copa de campeón del Punta Open, el challenger que repartió 54.160 dólares en premios y que además otorgó importantes puntos para el ranking mundial de la ATP.

Acerca de lo que significó ganar por segundo año consecutivo el torneo en Punta del Este, Thiago Monteiro explicó que “sin dudas que me da mucha confianza porque pude ganar buenos partidos en polvo de ladrillo ya que venía jugando en cancha dura durante los últimos tres, cuatro meses, así que me voy muy contento con estos cinco partidos acá en Punta del Este y con mucha expectativa para continuar la gira por Sudamérica”.

El Cantegril Country Club a pleno para la final del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo.
El Cantegril Country Club a pleno para la final del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo.

Fabián Blengio, entrenador de Monteiro, también habló tras el triunfo y contó que “creí que Thiago podía cerrar el partido en el segundo set. En el tie break. Pero se dio en tres y esta victoria nos viene bárbaro para encarar el resto de la gira sudamericana”.

El Cantegril Country Club lució repleto, con más de mil espectadores que disfrutaron del cierre de un Punta Open que sigue creciendo en el circuito challenger y que ayer lo volvió a dejar bien en claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)