Copa Davis

Se terminó el sueño

"Bebu" Cuevas no pudo con Alejandro González, perdió 6-4, 6-3, 6-1 y Colombia ganó 3-2 la serie ante Uruguay de Copa Davis. A primera hora, Pablo Cuevas superó a Santiago Giraldo 6-2, 6-3, 6-3. Ahora los celestes jugarán por la permanencia en el Grupo Americano I.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro González selló la serie. Foto ITF / Gastón Montero

Alejandro González le dio el punto definitivo a Colombia para cerrar la serie 3-2 ante Uruguay como visitante por el Grupo Americano I de la Copa Davis.

El actual 90 del mundo derrotó 64 63 61 a Martín Cuevas (420 ATP) luego de dos horas y 22 minutos de juego bajo un intenso calor y en un colmado estadio del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

“Estoy muy contento por haberle dado los dos puntos a mi país. Lo importante era ganar y que nuevamente jugaremos un repechaje ante quien sea”, dijo González luego del partido.

Luego de ganarle a Martín, el número dos de Colombia también se refirió al partido del viernes, en el que derrotó a Pablo Cuevas y comenzó a poner a país camino al triunfo.

“En esta confrontación se pudo ver que cada punto es importantísimo. Cada punto vale oro y a eso vinimos, a tratar de ganar los tres necesarios sin importar cuáles fueran”, agregó.

Maurio Hadad, capitán colombiano, por su parte, destacó que González “logró aguantar un ambiente difícil y pesado. Además levantó su nivel cuando estuvo quiebre abajo, allí pudo superar a Martín para armar su triunfo.”

Respecto a cómo se plantea este tipo de partidos definitorios, Hadad explicó que “se armó una estrategia muy simple pero es básicamente un tema de corazón. Se trataba de poner el temple necesario para aguantar lo que significaba jugar el quinto punto de visitante. Alejandro logró aguantar la presión del público cuando todo se puso difícil”.

Colombia ganó 3-2 la serie ante Uruguay en Carrasco luego de que a primera hora del domingo Pablo Cuevas se impusiera 62 63 63 a Santiago Giraldo, colocando ahora los antecedentes 8-6 en favor de los cafeteros en la historia de ambos en la Copa Davis por BNP Paribas.
“Me siento un poco culpable por la derrota”, dijo Pablo Cuevas tras la jornada final.

“Antes de empezar la serie dije que no había margen para errores, y lamentablemente arrancamos mal, sobre todo en mi partido, y pese a que hicimos un gran esfuerzo para equilibrar la serie, no fue suficiente”, indicó el número 23 del mundo.

“Es imposible decir que estoy conforme aunque supiera que esta era una serie muy difícil. Con el paso de las horas podré sacar mejores conclusiones”, explicó Enrique Përez Cassarino, capitán del equipo uruguayo.

“Sacar tres puntos iba a ser muy complicado, pero luego de estar 0-2 y ganar un partido de dobles como el de ayer ante la octava pareja del mundo, necesariamente te ilusionás, pese a que la realidad indicaba que Alejandro González tenía a su favor una diferencia de ranking y experiencia muy grande, a la que se sumaban los ocho sets previos que había jugado Martín”, agregó.

Mientras Colombia buscará su revancha tras dos años consecutivos cediendo en el Repechaje para ingresar al Grupo Mundial, Uruguay deberá esperar para conocer si su rival será Barbados, que perdió ante República Dominica, o si luego del choque ante Ecuador se transforman ellos en el equipo a vencer para no descender a la Zona Americana II.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)