ATP Tour

Tercer top 20 vencido en un mes

Octubre es un gran mes para Pablo Cuevas, que en Valencia derrotó a Bernard Tomic, el tercer jugador entre los 20 mejores del mundo que cae en manos del salteño en 20 días

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas sigue ganando en Valencia. Foto ATP Tour

Pablo Cuevas logró su tercer triunfo sobre un top 20 en un mismo mes. El uruguayo se impuso 3-6 6-3 6-4 al australiano Bernard Tomic, 18 del mundo y tercer cabeza de serie en Valencia, para meterse en los cuartos del final de ese ATP 250.

El uruguayo llegaba tras vencer en Biejing a Ivo Karlovic y Tomas Berdych, y mantuvo su buena racha del mes ante los mejores.

Jugará por octava ocasión en cuartos de final de un torneo ATP, y ya superó su mejor marca en este torneo, donde nunca había pasado previamente de los octavos.

Su próximo rival será el ganador del partido de este jueves ante el francés Benoit Paire (21) y el portugués Joao Sousa (46).

Con el galo perdió este año en semifinales de Bastad, y al portugués lo venció justamente en la final de ese torneo en 2014 (ya habían jugado antes con derrota para el salteño en Kuala Lumpur).

En dobles el uruguayo quedó eliminado en primera ronda junto a Marcel Granollers al ser vencidos 2-6 6-3 10-8 por Andre Begermann y Artem Sitak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)