Tenis

Los tenistas se hacen oír

Pablo Juárez es nexo entre los tenistas y la ATP para mejorar las condiciones de competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juárez. El defensor de los deportistas ante la ATP.

Pablo Juárez vino al Uruguay Open a cumplir una función especial, y que hasta ahora no había sucedido en los 15 años de historia del challenger de Montevideo: ser el nexo entre la ATP y los tenistas.

Nacido en Argentina, Juárez es uno de los únicos cinco tour managers que tiene todo el circuito del tenis masculino.

Entre los muchos tópicos en los que está en juego la defensa de los tenistas, figuran la confección de la programación, "donde hay mucho en juego y la idea es que los jugadores sean tratados de una forma justa y que a su vez tanto el torneo como el público pueda disfrutar del mejor evento posible."

"Es un arte que varía semana a semana intentar organizar todo, basados en cómo funciona cada torneo", explicó.

En sus reuniones con los tenistas escucha, toma apuntes y traslada a la directiva de ATP, una institución nacida de la reunión de los tenistas en el estacionamiento de Key Biscayne en 1990 y que ha virado muchas veces en beneficio de los directores de los torneo.

"De todas formas los tenistas están teniendo cada vez más y más injerencia en las decisiones. Un ejemplo de esto es que los Grand Slam han subido los premios que pagan, y los derechos de los tenistas son cada día más fuertes. Esto es parte del trabajo que hacemos los Tour Managers", agregó.

"El trabajo es que los tenistas se den cuenta que el acceso a las personas que toman las decisiones es directo y sin intermediarios", añadió.

Desde 2017 ya no quedarán challengers con premios menores a US$ 50 mil que otorguen hospitalidad, y las clasificaciones de los torneos ATP 250 serán de sólo 16 tenistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)