URUGUAYOS

"Tenis, una vida de cuentos": José Luis Damiani y un libro que repasa su carrera

El exjugador recuerda sus anécdotas y vivencias durante su etapa como amateur, profesional y también como capitán de Copa Davis de Uruguay.

José Luis Damiani. Foto: Marcelo Bonjour.
José Luis Damiani. Foto: Marcelo Bonjour.

El tenis es su estilo de vida. Fue el deporte que eligió no solo para practicar sino también para forjar una carrera profesional porque a medida que fue jugando, se dio cuenta de que había un mundo para explorar en esta disciplina.

José Luis Damiani es uno de los grandes referentes del tenis uruguayo y hoy, ya retirado y con 64 años, siguió la recomendación de su esposa Raquel y escribió su libro.

“Tu vida está muy vinculada al tenis. Deberías escribir un libro”, le dijo Raquel a José Luis, quien luego de pensarlo y aceptar el desafío, comenzó a recopilar varias de sus historias en este deporte.

Desde sus comienzos en los que jugaba de manera amateur hasta su carrera como profesional pasando por los viajes, las vivencias y las anécdotas, “Joselo” repasa en un libro de casi 300 páginas con textos y fotos recordando sus andanzas en un deporte que lo catapultó al éxito internacional, como jugador y también como entrenador en “Tenis, una vida de cuentos”.

José Luis Damiani. Foto: Marcelo Bonjour.
José Luis Damiani. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero el camino no fue fácil y esas historias también las repasa en su obra de la editorial Palabra Clave que ya está disponible en las libreras.

“El libro tiene mucho de historias, anécdotas y vivencias de mi carrera en el tenis. No hablo de aspectos técnicos ni de resultados, hablo de esas historias que vale la pena recordar porque fueron importantes para mí”, le contó José Luis Damiani a Ovación.

Son un total de 16 cuentos en los que el autor repasa los inicios, el paso del tenis universitario al profesional, los primeros torneos internacionales, los viajes a Europa, las andanzas y la experiencia en Copa Davis, certamen que lo tuvo a “Joselo” como jugador y también como capitán del equipo uruguayo ya que su exitosa carrera lo llevó a ser un referente de este deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados