HISTÓRICO

El tenis uruguayo hace historia y tendrá dos jugadores en el cuadro principal de Australia

A la presencia de Pablo Cuevas en individuales y dobles se le suma la de Ariel Behar, quien competirá en parejas en el primer Grand Slam de la temporada. 

Ariel Behar en la ATP Cup
Ariel Behar se metió en el cuadro principal del torneo de dobles del Abierto de Australia y jugará junto al esloveno Aljaz Bedene. Foto: Reuters.

Por primera vez en la historia Uruguay tendrá dos tenistas en el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Es que a la presencia de Pablo Cuevas en el torneo de individuales y también en dobles, se le sumará la de Ariel Behar en el certamen de parejas.

El uruguayo de 30 años y número 90 del mundo en dobles que jugará junto al esloveno Aljaz Bedene (55 en el ranking de singles), logró el acceso luego de estar en el primer lugar de la lista de espera tras haber sido eliminado en la etapa clasificatoria. Viene en uno de los mejores momentos de la carrera de Behar, luego de un 2019 en el cual conquistó seis títulos en torneos de Challenger junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Behar y Bedene debutarán en el cuadro principal del Abierto de Australia mañana martes enfrentando a los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Por otra parte, Pablo Cuevas hará esta noche su debut en el cuadro principal de individuales de Australia enfrentando al francés Gilles Simón, número 60 del ranking ATP y contra el cual perdió las dos veces que jugó.

Se enfrentaron primero en 2011 en el Masters 1.000 de Miami (cancha dura), con un 4-6, 6-1 y 6-2 para el francés. Luego en 2013 en Roland Garros con un 7-6 (2), 1-6, 1-6, 1-6.

Pablo Cuevas en el duelo ante Rafael Nadal en la ATP Cup. Foto: Reuters.
Pablo Cuevas debutará este lunes por la noche ante el francés Gilles Simon. Foto: Reuters.

Se enfrentaron primero en 2011 en el Masters 1.000 de Miami (cancha dura), con un 4-6, 6-1 y 6-2 para el francés. Luego en 2013 en Roland Garros con un 7-6 (2), 1-6, 1-6, 1-6.

Simon se siente más cómodo en cancha dura, como las del complejo en Melbourne. Ganó 283 sobre ella, mientras Cuevas solo 59.

Esta será la octava presencia de Cuevas en el Abierto de Australia. En las siete pasadas consiguió en tres avanzar a segunda ronda, su mejor ubicación. Dos de ellas fueron las últimas.

En dobles, el salteño saldrá a escena este martes y junto al argentino Guido Pella jugarán la primera ronda frente al

El Abierto de Australia tendrá la presencia de otros dos tenistas celestes pero en la categoría junior ya que Francisco Llanes y Guillermina Grant también competirán en Melbourne para completar los cuatro integrantes de la legión uruguaya en tierras australianas.

Los dos jóvenes uruguayos tienen 17 años. Llanes, 148 del mundo en el ranking juvenil de la ITF, es del 16 de abril del 2002; mientras que Grant, 60 del ranking de la Federación Internacional, es del 22 de junio de 2002.

Para ambos será su primera participación en el Abierto de Australia e incluso también en un Grand Slam.

De todas formas, ambos vienen de competir en el torneo J1 de Traralgon en Australia. Grant con derrota ante la checa Linda Noskova (2-6, 6-7) y Llanes con victoria sobre el australiano Alan Valenzuela por un doble 6-1 y luego cayendo con el alemán Benito Sánchez 3-6, 0-6.

Guillermina viene con grandes resultados y con cinco títulos (tres Grado 5, un J4 y un J2) en los últimos años, mientras que “Toto” ya tiene experiencia mayor en torneos Challenger y en la Copa Davis con Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)