EN URUGUAY

El tenis es para todos

El programa que es impulsado por el Uruguay Open ya comenzó su octava temporada con la participación de niños y niñas de entre 7 y 13 años que provienen de centros del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. 

Tenis Para Todos. Foto: Prensa Uruguay Open.
Tenis Para Todos se desarrolla en las canchas de la Plaza de Deportes N° 3 del Parque Rodó. Foto: Prensa Uruguay Open.

El éxito del Uruguay Open llevó a Diego Pérez, su creador y organizador, a mirar un poco más allá y pensar en la expansión del tenis y en la transmisión de los valores que inculca este deporte.

Fue así que en 2012 nació el programa Tenis Para Todos que tuvo la iniciativa de acercar a los niños del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a esta disciplina con el objetivo de que la conozcan primero y la practicaran después.

Este proyecto enmarcado en las acciones de Responsabilidad Social y Empresarial del Uruguay Open, promueve que niños de entre 7 y 13 años conozcan y practiquen tenis.

“Durante una edición del Uruguay Open decidimos invitar a niños del INAU a que formaran parte del grupo de ball boy (niños alcanza pelotas) del torneo y fue un éxito realmente porque los gurises quedaron fascinados y uno dijo ‘che nosotros queremos jugar al tenis también’”, le contó a Ovación Diego Pérez.

Esa frase fue otro punto de partida para que desde la organización del Uruguay Open se pensara en un programa para acercar el tenis a los más chicos e impulsarlos a practicar esta disciplina, pero sobre todo, a conocerla por dentro.

“El tenis lo puede mirar cualquier persona o por la televisión, a través de un celular, pero jugarlo no todos pueden y la idea fue que esos niños y adolescentes que no tienen tantas posibilidades, formen parte de Tenis Para Todos y conozcan este mundo que para nosotros es hermoso”, explicó Diego Pérez, exjugador que supo estar en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP en 1984.

Hoy en día, entre 15 y 20 niños y adolescentes son elegidos año tras año para ser parte del grupo de ball boy del Uruguay Open y además, en 2015, el Carrasco Lawn Tennis becó a uno de los participantes del programa Tenis Para Todos para sumarlo a la escuelita y recibir clases de manera regular.

“Ver cómo conviven chicos de diferentes contextos durante la semana del torneo es algo espectacular para nosotros y queremos seguir impulsando y transmitiendo los valores que tiene el tenis”, dijo Pérez.

Tenis Para Todos ya tiene en marcha su octava temporada y la expectativa crece todos los años ya que en 2019 son 143 los niños involucrados: “El entusiasmo de ellos y de los educadores es enorme y todo eso nos motiva a seguir buscando auspiciantes para poder continuar con este proyecto que nos enorgullece”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)