PROGRAMA SOCIAL

"Tenis para todos" comenzó

El programa que busca integrar a niños del INAU al deporte, se lanzó ayer en el Parque Rodó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenis para todos. Cuarto año consecutivo en Parque Rodó. Foto: Ariel Colmegna

Por cuarto año consecutivo se presentó este jueves en las canchas de la Plaza de Deportes 3 del Parque Rodó el programa Tenis Para Todos, que acerca este deporte de forma gratuita a niños pertenecientes a diferentes hogares del INAU.

Este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial del Uruguay Open que se desarrolla desde 2012, involucra a niños y niñas de entre 6 y 12 años, la mayoría de ellos tomando contacto por primera vez con raquetas y pelotas. Las clases se desarrollan los martes y jueves en turnos matutino y vespertino.

"Estamos en nuestra casa, que son las plazas de deporte, felices de poder recibir cada año a estos niños que se arriman a practicar tenis", dijo Fernando Cáceres, Director Nacional de Deporte.

Este año se incorporó el club de niños La Terraza, y están desde antes Los caramelos, Amiclub, Rambla Francia, Resurrección, Andariegos, Caleidoscopio y Proyecto desafío.

"Decidimos acompañar la propuesta desde un primer momento porque presenta dos aristas muy positivas, tanto para los participantes como para la comunidad", señaló Verónica Rudolph, gerente general de Claro Uruguay, patrocinador principal de ambos eventos.

15 de los chicos que participan de este Programa son seleccionados anualmente para integrarse como alcanza pelotas durante el Uruguay Open, junto a niños del Carrasco Lawn Tennis, para estar al lado de los tenistas profesionales.

Con este proceso de aprendizaje y acercamiento al tenis se espera que los niños que estén listos para competir en el Circuito Nacional Juvenil puedan hacerlo bajo el seguimiento de profesores especializados. Los profesores que encabezan TPT son Pelayo Martínez, Luis Díaz e Ignacio Martínez.

En tanto, el 16 de noviembre, comenzará a jugarse el cuadro final del Uruguay Open que celebra sus primeros 15 años como challenger ATP de Montevideo, con la presencia destacada de Pablo Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)