COPA DAVIS

El tenis tendrá su Copa Mundial auspiciada por la empresa de Piqué

Desde 2019 la competencia se disputará con los mejores 18 equipos del mundo, en una sede única, durante noviembre: la idea recibió críticas y elogios.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció un cambio revolucionario en el formato de la Copa Davis, el torneo por equipos más importante de este deporte: a partir de 2019 se disputará durante una sola semana del mes de noviembre en una única ciudad. Allí se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial para disputar una competición que tendrá nuevo nombre: Copa Mundial del Tenis.

La ITF anunció para ello un acuerdo con el grupo inversor Kosmos, cuyo fundador y presidente es el futbolista del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué. El grupo cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la compañía de comercio electrónico japonesa que hace unos meses se convirtió en el principal patrocinador del Barça. El acuerdo, que permitirá a Kosmos gestionar la competición junto con la ITF, tiene una vigencia de 25 años y alcanza una cifra de 3.000 millones de dólares.

Marin Cilic, el número 3 del ranking, se mostró a favor del cambio: “El 99,9% de los jugadores está a favor de la nueva Davis”, dijo.

Sin embargo, Roger Federer, el número uno del mundo, no está tan seguro. “Entiendo que alguna gente, que algunos jugadores digan que es la muerte de la Copa Davis, porque ya no habrá partidos en casa o en visitas al extranjero para la mayoría de los países”, sostuvo el suizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)