TENIS

Ya piensan en el verano

El Punta Open 2018 tendrá su primera edición en febrero.

Cantegril Country Club
Cantegril Country Club. Será sede de un torneo challenger entre febrero y marzo.

Cuando en Uruguay ya se palpita la edición número 17 del Uruguay Open, en Punta del Este se preparan para un nuevo torneo que formará parte del circuito profesional de la ATP.

El Punta Open tendrá su bautismo en las canchas del Cantegril Country Club del principal balneario uruguayo entre el 24 de febrero y el 3 de marzo con la presencia de más de 60 tenistas en acción.

Marcel Felder, uno de los jugadores del equipo uruguayo de Copa Davis, es quien está al frente de la organización de este novedoso evento que promete irse ganando un lugar en el calendario.

El próximo verano será el punto de partida de este torneo que será de categoría Challenger Tour y el tenista expresó que “estamos muy orgullosos de poder concretar la organización de este evento que formará parte del circuito profesional. Es un hermoso desafío poder estar haciendo este tipo de torneos de gran magnitud y categoría en el Uruguay”.

Los tenistas participantes del Punta Open estarán rankeados entre el puesto 50 y 300 de la clasificación mundial y se darán cita en el pintoresco complejo del Cantegril Country Club.

“Creemos que a partir del Punta Open muchos chicos se inclinarán por practicar este hermoso deporte que es el tenis y es por eso que le estamos poniendo muchas ganas y pasión a la organización del Challenger de Punta de Este”, agregó Felder.

El objetivo de la organización es consolidar el torneo en el principal balneario uruguayo y seguir los pasos del Uruguay Open, el certamen que ya se transformó en un clásico en Montevideo.

En tal sentido, el tenis podrá tener dos importantes polos de atracción y por supuesto, de captación de jugadores pensando en el futuro.

Entre las destacadas presencias resaltarán las de los argentinos Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, y el chileno Nicolás Massú, quienes participarán de diferentes exhibiciones y actividades del Punta Open, el torneo que ya se apronta para su primera edición en el Este uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos