Tenis

El tenis no da respiro en el calendario

Se realizará mañana el sorteo de los cuartos de final del Grupo Mundal de la Copa Davis; irán del 17 al 19.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andy Murray. Liderará a Gran Bretaña, que recibe a Francia en el césped de Queens.

Se sortearán mañana los partidos de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. El tenis no da respiro en el calendario internacional y, aunque con algunas ausencias, la atención se centra en la ensaladera de plata.

Bien cerquita, Argentina y Serbia se verán las caras en Buenos Aires, y ninguna de las dos naciones contará con su líder.

Los europeos no tendrán a Novak Djokovic, ya que el campeón de Wimbledon anunció que no viajaba a Argentina, en tanto que los locales siguen sin contar con Juan Martín del Potro.

Justamente ambos fueron protagonistas del último duelo, ya que Nole se retiró cuando Delpo ganaba 7-6 (5), 3-0, en 2011 en el cuarto punto por dolores en su espalda.

Una nueva victoria albiceleste colocará a los locales en su décima semifinal del Grupo Mundial desde 2002.

Serbia, campeón en 2010, llegó a esta ronda en tres ocasiones en el último lustro.

Daniel Orsanic, capitán argentino, nominó a Leonardo Mayer (22), Diego Shwartzman (65), Federico Delbonis (77) y Carlos Berloqc (145). Por Serbia jugarán Victor Troicki (20), Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (449) y Nenad Zimonjic (9 en dobles).

El de este fin de semana será el tercer encuentro entre ambas naciones, quienes se enfrentaron en 1964 por primera vez bajo bandera de Yugoslavia y ganó 5-0.

Al césped.

Francia visitará a Gran Bretaña sobre el césped de Queens en la serie 21 entre ambos países, fundadores de este torneo y de las naciones más ganadoras en su historia.

Tan añeja es la rivalidad que sin embargo, pese a esa doble decena de partidos previos, no se miden desde 1992 y los británicos hace 37 años que no le gana a los galos.

Casualmente aquella victoria de 1978 fue como visita sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Se destacan por los locales Andy Murray (3) y James Ward (89) en individuales y Jamie Murray (hermano de Andy) en el puesto 20 de dobles.

Francia llega con Gilles Simon, Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet (11, 12 y 13 del mundo), más Nicolas Mahut (ganador de sus tres títulos sobre esta superficie).

Además, Simon fue cuartofinalista y Gasquet semifinalista en Wimbledon el fin de semana pasado. También sobre esta superficie jugarán Australia y Kazajistán en Darwin.

Los locales esperan llegar a semifinales del Grupo Mundial por primera vez desde 2006. Justamente los kazajos nunca llegaron a esta ronda y vienen de vencer a Italia.

Nick Kyrgios (41), Sam Groth (68), Thanassi Kokkinakis (69) y Lleyton Hewitt (279 y en su última serie como jugador) son los locales.

Los kazajos serán Mikhail Kukushkin (63), Aleksandr Nedovyesov (115), Andrey Golubev (155) y Dimitri Popko (370).

Sin los grandes.

Bélgica será local ante Canadá en el último partido de cuartos de final y se beneficiará de su condición de local y de la ausencia de Milos Raonic, el mejor tenista de los canadienses en el último tiempo. Por si fuera poco, tampoco viajará el segundo mejor, Vasil Pospisil.

Será el primer choque entre ambos desde 1913, cuando los canadienses ganaron 4-0.

Los belgas fueron semifinalistas en 1999, y los canadienses en 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados