Tenis

Tendrá revancha en su casa

Rafa Nadal enfrenta a Andy Murray en la final del Masters 1.000 de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Final. Rafael Nadal va por el título frente a Andy Murray.

Como si volver a casa le hubiera servido de espinaca, Rafael Nadal volvió a fortalecerse sobre el polvo de ladrillo, esta vez en su propia casa, regresando por séptima vez a la final del Masters 1.000 de Madrid.

"Jugando así es otra cosa", dijo el manacorí tras vencer ayer 7-6 (3) y 6-1 a Tomas Berdych en semifinales y disputará de esta forma la definición del torneo madrileño ante Andy Murray, ganador en cifras de 6-3, 6-4 contra Kei Nishikori.

El manacorí irá en busca de su título número 66, el 28 de nivel Masters 1.000 tras colocarse ante Berdych 19-4, y con 17 triunfos conseguidos en forma consecutiva.

"Rafa" este año ganó el torneo de Buenos Aires, en su regreso a esa ciudad argentina a jugar por ATP después de 10 años, pero luego deambuló por los cuartos de final y las rondas previas sin haber mostrado la solvencia que tuvo en las semifinales del certamen de la Caja Mágica.

Andy Murray, por su lado, llegó a Madrid fortalecido por su primer título sobre polvo de ladrillo, logrado el fin de semana pasado en Munich, y derrotó a Nishikori, ganador esta temporada en el torneo de Barcelona, cortando el camino del nipón hacia la final de Madrid, donde había llegado el año pasado.

En cuanto a antecedentes para la final, Rafael Nadal es ampliamente favorito ante el escocés. El español ha ganado 15 de los 20 partidos previos que han disputado en el circuito del tenis profesional.

La última vez que se midieron fue en las semifinales del Grand Slam de Roland Garros del año pasado, con triunfo contundente en sets corridos y perdiendo apenas seis games, en tanto que en cancha el británico no le gana desde la final de Tokio 2011, ya que en 2012 se benefició de la ausencia del ibérico en las semifinales del Masters 1.000 de Miami.

Hasta el momento, Murray nunca le pudo ganar a Nadal sobre polvo de ladrillo en seis partidos jugados. Hoy tendrá una chance más en la definición de la Caja Mágica.

MÁS TENIS.

Milos Raonic. Se deberá operar.

Milos Raonic confirmó a través de su cuenta en Twitter que deberá operarse para solucionar problemas de un nervio en su pie derecho y que estará de regreso en el circuito "tan pronto como sea posible."

Cuevas. Dobles con Marrero.

Pablo Cuevas y David Marrero intentarán nuevamente retomar la senda del triunfo en dobles, esta vez en el Masters 1.000 de Roma. Debutarán ante el checo Martin Klizan y el austríaco Philpp Oswald.

Sara Errani. Va por la segunda.

La italiana Sara Errani,15 del ranking mundial, afirmó que deberá esforzarse para superar la primera ronda del Abierto de Roma, donde debutará ante la eslovaca Daniela Hantuchova (56). "Será un duelo agresivo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)