tenis

Tendrá que esperar rival

Uruguay jugará en Copa Davis ante Ecuador o Barbados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. “Bebu” Cuevas y Pérez Cassarino, en uno de los últimos partidos de Copa Davis. Foto: Gastón Montero

Uruguay debe esperar otra ronda de Copa Davis para saber su rival en la serie por permanecer en la Zona Americana I..Mientras República Dominicana se mete en su mejor página hasta ahora en la historia de su tenis, clasificando por primera vez para jugar el Repechaje hacia el Grupo Mundial, los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino deberán esperar al fin de semana del 18 al 20 de setiembre para saber si Barbados o Ecuador será el rival para salvarse.

Los dominicanos, de la mano del veteranísimo pero en su esplendor Víctor Estrella, se impusieron 3-2 a Ecuador y de esta forma se clasificaron hacia arriba, mandando a los ecuatorianos hacia abajo.

"No fui a los Juegos Panamericanos justamente para lograr esta victoria. Hubiese sido muy riesgoso para mí, ya que salía del césped de Wimbledon ir a cemento y luego polvo de ladrillo acá", dijo Estrella tras ganar la serie en el cuarto partido.

Con este resultado ahora Ecuador se las verá ante Barbados como visitantes.

El equipo que pierda en esa serie, será el rival de Uruguay entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Antecedentes.

Barbados llegó a esta serie luego de perder como local 3-2 ante los dominicanos y en caso de ser rivales de los celestes, la localía se define por sorteo ya que no hay antecedentes.

El único jugador con ranking de los capitaneados por Kevin Yarde es Darian King, 196 del mundo de individuales y 383 en dobles.

Hadyn Lewis, Seanon Williams y Russell Moseley no figuran en ningún escalafón.

Ante los ecuatorianos la serie sería como visitante, ya que la última de las siete series que han jugado entre ambos países se desarrolló en Punta del Este en abril de 2007. En la racha histórica, los celestes predominan 4-3.

Las figuras que puso en cancha Raúl Viver fueron Gonzalo Escobar (291 ATP), Emilio Gómez (340 e hijo del legendario Andrés Gómez), Ivan Endara (384) y Roberto Quiróz (560).

grupo mundial.

Argentina visitará a Bélgica en semifinales de la Copa Davis, en tanto que Gran Bretaña y Australia reeditarán en la otra llave uno de los duelos más antiguos de esta competición.

Lleyton Hewitt, en su año del retiro y muy castigado desde su propio equipo, completó el milagro australiano tras quedar 0-2 el sábado.

Luego de las derrotas de los juveniles Kokinakkis y Kyrgios, el capitán local, Wally MAsur, decidió ir en los individuales del domingo por los doblistas que habían ganado el sábado.

De esta forma, primero Sam Groth le ganó 6-3 7-6(6) 4-6 7-6(6) a Mikhail Kukushkin, y luego Hewitt venció 7-6(2) 6-2 6-3 a Aleksandr Nedovyesov, y dejó a los kazajos con las manos vacías.

Gran Bretaña, por su parte, regresa a semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 1981 gracias a su victoria 3-1 sobre Francia en Queens.

Cuevas ganó en el Interclubes

n El uruguayo Pablo Cuevas ganó el único partido que disputó este fin de semana en el Interclubes de Alemania, donde defiende al Anchen.

Cuevas se impuso 7-6 (4), 3-6 y 10-8 al veterano italiano Gianlucca Nasso para la victoria 5-1 ante Nuremberg. El salteño juega desde el miércoles en Bastad defendiendo el título que ganó el año pasado y no participará del torneo de dobles.

Este año los torneos de Bastad y Umag, justo los dos campeonatos que logró Pablo Cuevas en el 2014, se juegan en la misma semana. Por ello, el uruguayo decidió irse a Suecia en esta oportunidad para jugar Bastad y no a Croacia. El primer cabeza de serie de Umag será el francés Gael Monfils, mientras que el español Roberto Bautista, el italiano Andreas Seppi y el austríaco Dominic Thiem son los restantes tres primeros preclasificados del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados