copa davis 

La táctica es Bebu por tres

Enrique Pérez Cassarino, capitán celeste, indicó a Ovación desde Guatemala cómo espera la serie por la permanencia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bebe a plena confianza

La situación especial de jugar con pelotas sin presión, pese al a baja incidencia de la altura, más las condiciones de Arus para ser nominado como segundo singlista fueron algunas de las apreciaciones de Enrique Pérez Cassarino luego del sorteo del orden de partidos para la serie ante Guatemala.

“No es común, o al menos hacía mucho tiempo que no jugábamos con este tipo de pelotas, y casi no se usan ya en el circuito”, explicó el capitán celeste.

“Además no eran necesarias acá, porque apenas hay 1.500 metros de altura. Ese cambio es el que más nos costó para la adaptación”, agregó el capitán.

Acerca de los motivos para nominar a Rodrigo Arus como segundo singlista, y la estrategia a seguir en esta serie durante el fin de semana, el entrenador indicó que la idea es “contar con Bebu Cuevas los tres días.”
“La idea es darle descanso este viernes a Marcel Felder, ver cómo está luego del partido de dobles y, en caso de ser necesario, veríamos quién disputa el quinto punto”, añadió.

Acerca de Arus, explicó que “es el jugador nuestro, entre aquellos que están en proceso de crecimiento, como él, Nicolás Xiviller y Santi Maresca, que mejor se adapta a estas condiciones. Puede dañar con su servicio y su slice y tiene buena llegada a la red. Juega el partido en el que tiene menos presión, y nos da una buena posibilidad de luchar por el punto”.

Además, explicó que “puede ir tomando ritmo, sacarse los nervios y si lo necesito, ya va a tener un partido jugado encima.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)