PABLO Cuevas

"Esta superficie me hace sentir cómodo"

El uruguayo jugará su segunda final en 2015 y será ante Roger Federer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño cambió su agenda europea.

—¿Coincide en que esta victoria es un gran triunfo?

—Creo que se trata de una buena victoria. Ya me había tocado enfrentarlo en Paris Bercy, pero había sido sobre otra superficie y me sentí bastante incómodo. En esa ocasión me ganó con mucha comodidad. Ahora, en Estambul, me sentí más confortable en cancha y jugué mucho mejor a como lo venía haciendo hasta ahora.

—Este año ya ganó el título en San Pablo. ¿Cómo se siente en su segunda final?

—Es diferente esto a lo vivido en ese torneo. En Brasil jugué la final ante un tenista que estaba fuera de los 100 del mundo y acá, en Turquía, jugaré ante el mejor. Igualmente en la semifinal enfrenté a un tenista de juego similar al de Federer y me sentí cómodo en la cancha. Espero en la final llegar a tener estas mismas sensaciones y jugar de la misma forma que lo hice en este partido.

—¿Se siente un rival peligroso para sus contrincantes en partidos sobre polvo de ladrillo?

—Deberían preguntarle eso a mis rivales, pero la verdad es que esta superficie me hace sentir cómodo porque es sobre la que aprendí a jugar al tenis.

—¿Cómo vivirá jugar ante Federer seguramente con toda la tribuna en contra?

—Vengo de un país chico y en el que somos muy pocos. En casi todos lados tengo que jugar con el público en contra. Obviamente que enfrentar a Roger Federer siempre es como jugar en su propia casa. Tendré que acostumbrarme, aunque en semifinales no estaban todos a su favor, pero había muchos más alentando a Dimitrov.

EL PÚBLICO.

No es un rival más.

"Bastante tengo con encargarme de Federer como para también hacerlo con el público. Tengo que dejar esa situación de lado y tratar de jugar de la mejor forma posible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)