TENIS

Los suizos están en un gran momento

En un fin de semana, obtuvieron tres títulos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stanislas Wawrinka revalidó cetro en Chennai.

Suiza está rebosante de tenis. A la increíble hazaña de llegar a los 1.000 triunfos de Roger Federer, que le dieron el título en Brisbane, se suman dos más este fin de semana: Stanislas Wawrinka revalidó el cetro en Chennai y Martina Hingis, quien continúa participando del circuito de dobles, se impuso en Brisbane.

Stanislas Wawrinka derrotó 6-3, 6-4 al esloveno Aljaz Beden para revalidar el cetro en Chennai, un torneo que además del año pasado, había obtenido en 2011. De hecho el suizo es el primer tenista que repite consagración en este torneo de India desde Marin Cilic en 2009 y 2010.

Luego de comenzar de igual forma en la temporada pasada, que derivó luego en su primer título de Grand Slam venciendo a un disminuido Rafael Nadal en la final de Melbourne, el actual cuatro del mundo tiene una primera parte del año muy dura.

Ya defendió los puntos de Chennai, pero ahora debe ir al calor del Abierto de Australia para mantenerse lo más arriba posible en el ranking (defiende ahí 2.000 de los 5.370 puntos que tiene actualmente), y por si fuera poco, en abril defiende el cetro de Montecarlo, seguramente ya con Nadal a pleno.

Este fue el octavo cetro para Wawrinka, en tanto que Beden, de 25 años, jugó la mejor semana de su carrera.

Mujeres.

La suiza Martina Hingis, por su parte, sigue inoxidable. Junto a su ex pupila y ahora compañera de dobles, Sabine Lisicki, derrotó 6-2, 7-5 a Caroline García Katarina Srebotnik para sumar su cetro 41 de dobles.

La ex uno del mundo tanto de individuales como de duplas, dos veces retirada del circuito, tiene además 43 copas de individuales y otra de dobles mixtos en su haber.

En individuales ganó cinco copas de Grand Slam, y sólo le quedó pendiente Roland Garros, donde fue dos veces vencida en la final.

Sin embargo, entre sus nueve trofeos de dobles sí completó su propio Grand Slam y se impuso también en el Abierto de Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)