us open

Un suizo será finalista en New York

Roger Federer y Stanislas Wawrinka se enfrentarán en una de las semifinales; en la otra jugarán Marin Cilic, cmpeón reinante, y Novak Djokovic, uno del mundo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stan llegó a tres de cuatro semis de Grand Slam en el año. Foto EFE

Roger Federer y Stanislas Wawrinka se verán las caras en las semifinales masculinas del US Open, lo que asegura un finalista suizo el domingo.

El duelo de suizos será el vigésimo entre ambos, y dará un lugar en la final del torneo de ENew York luego de que Roger se impusiera 6-3 6-3 6-1 a Richard Gasquet, y Stan 6-4 6-4 6-0 a Kevin Anderson.

Así como en este mismo torneo un par de rondas antes Federer había sellado su pase al Masters de Londres, ahora fue el turno de Wawrinka, quien con su llegada a semis más el título de Roland Garros se aseguró estar en el torneo de los mejores de la temporada.

El dos del mundo completó su racha 15-2 ante Gasquet, a quien le ha ganado en los últimos siete partidos consecutivos que disputaron.

Wawrinka, compañero de Roger en la hazaña de ganar la Copa Davis para Suiza el año pasado, llegó con este triunfo a tres semifinales en cuatro torneos de Grand Slam de la temporada, ya que sólo le faltó acceder a la ronda delos cuatro mejores en Wimbledon.

Los antecedentes
Roger Federer lidera 16-3 ante su compatriota, pero este año ya repartieeron triunfos.

Roger ganó en sets corridos en el Masters 1000 de Roma y perdió en sets seguidos en cuartos de Roland Garros.

En torneos de Grand Slam lidera 4-1, y nunca se midieron en el US Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)