TENIS

Suiza y Rusia plantan bandera en California

Federer y Wawrinka definirán el título masculino en Indian Wells; Vesnina y Kuznetsova el de mujeres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. Va por su quinto título en Indian Wells.

Indian Wells tendrá bandera suiza y bandera rusa para premiar a sus campeones. Stanislas Wawrinka y Roger Federer definirán desde las 17 horas el trofeo del primer Masters 1000 de la temporada.

Federer derrotó 6-2, 7-6 (4) al estadounidense Jack Sock para meterse por séptima ocasión en la final del torneo que ya ganó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012) y cayó en las definiciones de 2014 y 2015 a manos de Novak Djokovic.

Otros números que pone en disputa el exuno del mundo este domingo es la posibilidad de ganar su título 25 de Masters 1000 y el 90 de su carrera. "Jugar contra Federer es jugar contra el mejor de la historia", dijo Sock luego de su derrota en la primera ocasión que tuvo de llegar a semifinales de un Masters 1000. Wawrinka, por su lado, se impuso 6-3, 6-2 ante Pablo Carreño Busta, otro novato en estas rondas en Indian Wells, verdugo de Pablo Cuevas, contra quien salvó dos match points en cuartos de final.

En el duelo entre suizos, Federer aventaja 19-3 a su compatriota, con quien está 14-0 en canchas duras, incluyendo el increíble partido a cinco sets de semifinales de este año en el Abierto de Australia.

El único gran partido en el que Stan derrotó a Roger fue la final de MonteCarlo en 2014, sobre cancha de polvo de ladrillo.

Final rusa.

El título de damas quedará en manos de Elena Vesnina o Svetlana Kuznetsova. La cabeza de serie 14, Vesnina, se impuso 6-3, 6-4 a Kristina Mladenovic luego de una hora y media de juego para llegar a su décima final en el circuito WTA y la primera en un torneo de esta categoría.

Su rival será su buena amiga Svetlana Kuznetsova, quien derrotó 7-6 (5), 7-6 (2) a la tercera cabeza de serie, Karolina Pliskova. La marca entre ambas es de paridad absoluta: 1-1. La última victoria se la llevó Kuztnetsova.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)