ABIERTO DE AUSTRALIA

La suiza Bencic despidió a Venus Williams

La joven de 20 años se impuso por 6-3 y 7-5 y es la primera vez en 20 años que ninguna integrante de la familia Williams estará en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. 

La suiza Belinda Bencic emocionada tras el gran triunfo ante Venus Williams
La suiza Belinda Bencic emocionada tras el gran triunfo ante Venus Williams. Foto: AFP

La tenista estadounidense Venus Williams, número cinco mundial, cayó este lunes ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3, 7-5 en la primera ronda del Abierto de Australia.

"No creo haber hecho un mal partido. Simplemente ella jugó mejor", declaró Williams. La tenista, de 37 años, se despidió del torneo en apenas dos horas ante una rival de 20 años. El año pasado, alcanzó la final del torneo australiano y cayó ante su hermana Serena, que este año no participa tras haber dado a luz a una niña. Es la primera vez en 20 años que la familia Williams no está en la segunda ronda en Australia.

La suiza Bencic, actualmente la número 78 del ranking mundial, demostró que es una de las grandes promesas del circuito. Tras la victoria aseguró que haber jugado con Roger Federer en el torno de Hopman la ayudó mucho, ya que la leyenda suiza le dio consejos y trucos. "Creo que toda la semana fue genial aprender de él en la pista y fuera de la pista", afirmó, para agregar que había hablado con Federer rápidamente tras el partido: "Está muy contento por mí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º