TENIS

Sufrimiento parisino

El argentino Renzo Olivo dejó por el camino a Tsonga, el número uno galo y el favorito del público local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentino. Renzo Olivo eliminó de Roland Garros al local Tsonga, el número uno galo. Foto: Reuters

Roland Garros sigue siendo un torneo demasiado elevado para los propios franceses, quienes conviven con la sombra de Yanick Noah levantando la copa de 1983 como último recuerdo victorioso.

Uno de los golpes más fuertes lo dio el argentino Renzo Olivo, quien derrotó 7-5 6-4 6-7(6) 6-4 luego de tres horas y media, dejando por el camino a Tsonga, uno de los favoritos del público local, y número uno del tenis galo. Para Olivo fue su gran golpe en el circuito al derrotar al undécimo tenista mundial, lo que representó su segunda victoria ante un top 20. La otra había sido en Bastad 2014 cuando se impuso al 18, Fernando Verdasco.

Han pasado apenas tres días de competencia fueron eliminados 13 tenistas franceses de su Abierto, y apenas quedan con posibilidades de segunda semana Lucas Pouille, Gael Monfils y Richard Gasquet. Los restantes tenistas locales que sobreviven en el cuadro y buscan llegar a la tercera ronda son Pierre-Hugues Herbert, Jeremy Chardy y Benjamin Bonzi.

Cuatro de esos seis juegan hoy, un día que podría dejar casi vacío de jugadores anfitriones al torneo.

De 19 que comenzaron jugando sólo estos seis los que han sobrevivido, la cantidad más baja para este período de tiempo desde que en 2005.

Por si esta debacle francesa fuera poco, el dos veces campeón de Grand Slam, Herbert, fue eliminado en dobles junto a Nicolas Mahut, siendo la segunda pareja favorita del torneo. Sus verdugos fueron los australianos Nick Kyrgios y Jordan Thompson.

Además, en el cuadro de dobles también fueron eliminados el primer día los máximos favoritos, Henri Kontinen y John Peers. Esta fue la primera vez en la Era Profesional que las dos primeras cabezas de serie del torneo de dobles pierden en primera ronda en París.

Favoritos.

Rafael Nadal se impuso 6-1 6-4 6-3 al holandés Robin Haase para segur hacia su décimo cetro en Roland Garros. El español está ahora 19-1 en la temporada sobre polvo de ladrillo y en el Abierto de Francia: ganó ya 72 de los 74 partidos que ha jugado. También ganó el defensor del título, Novak Djokovic, quien se impuso a João Sousa y llegó a 230 triunfos en Grand Slam.

Hoy salen a la cancha 19 que tienen 30 años o más.

De los 32 jugadores que salen a la cancha hoy, 19 son de 30 años o más. En total suman 30 los jugadores de al menos 30 años en el cuadro masculino que llegaron a la segunda ronda. Fueron 49 en total los que iniciaron el torneo. El año pasado sólo 27 veteranos habían llegado al segundo partido. Salen a escena además, Murray ante Klizan, Wawrinka frente a Dolgopolov y Del Potro con Almagro.

Cuevas va por pasar a la tercera ronda.

Pablo Cuevas buscará pasar hoy a la tercera ronda de Rolan Garros cuando se enfrente a Nicolás Kicker. El primer partido en la carrera entre ambos jugadores se disputará en el último turno de la cancha 16, sobre las 11 de la mañana de Uruguay. El jugador nacido en Merlo está 87 del mundo y viene de ganarle a Kyrgios en Lyon, donde fue cuarto finalista. Mientras, el salteño debutó con victoria en dobles junto a Rohan Bopanna, tras vencer 6-1 6-1 a Mathias Bourge y Paul Henri Mathieu tras 55 minutos. En la próxima ronda se las verán ante el filipino Treat Huey y el uzbeko Denis Istomin, ganadores 7-6 3-6 6-3 al holandés Robin Haase y al británico Dominic Inglot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)