Tenis

¡Qué sufrimiento, Pablo!

Cuevas clasificó al ganar un partido que comenzó adverso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas inició ganando. Foto Gabriel Oxilia

Pablo Cuevas pasó a los cuartos de final del Uruguay Open tras lograr un trabajoso triunfo 4-6, 7-5, 6-3 luego de dos horas y 37 minutos ante el portugués Gastão Elías, campeón hace unas semanas en Lima y Guayaquil.

Con un tenis irregular, pero cerrando el encuentro en los momentos más críticos, incluso remontando un quiebre en contra en el segundo set, el defensor del título se metió en la tercera ronda, donde le espera un rival complicado: Carlos Berlocq, campeón en 2011 en Montevideo y finalista el domingo en Buenos Aires.

Nada fue sencillo para Pablo. Errático y molesto con el pique de la pelota que lo desconcentró, se le fue el primer set. En el segundo tampoco empezó bien. Le quebraron y tuvo que remontar, pero creció en solidez, pegó firme y se llevó el segundo parcial. El tercero sí lo dominó a placer.

Otros dos cabezas de serie que jugaron este miércoles y pasaron a tercera ronda fueron Iñigo Cervantes, quien se impuso 6-4, 6-2 a Michael Linzer, y Berlocq, que le ganó 6-3, 6-1 a Nicolas Kicker.

Programa de hoy.

Con el partido entre el campeón del challenger de Buenos Aires el domingo, Kyle Edmund, y el monarca junior de Roland Garros 2013, el chileno Christian Garin, comenzará hoy la actividad a las 15 horas.

Luego habrá duelo de argentinos entre el tercer favorito, Guido Pella, y Facundo Bagnis, y luego se medirán el juvenil Pedro Cachín y el octavo cabeza de serie, Horacio Zeballos. El cierra será el duelo entre el segundo sembrado, Diego Schwartzman, y el español Pere Riba. Además se disputarán otros tres partidos del cuadro de dobles.

La revancha de Nadal.

Rafael Nadal quedó con un pie en las semifinales del Masters que se disputa en Londres. El español se impuso 6-4, 6-1 al local Andy Murray y completó su segunda victoria en el torneo. Fue una buena revancha de la victoria en suelo ibérico de Murray en la final del Masters 1000 de Madrid, cuando se impuso 6-3, 6-2 al manacorí en este mismo 2015. En el segundo turno no pudo completarse el doblete español, ya que Stanilas Wawrinka dio vuelta un inicio desfavorable ante David Ferrer para vencerlo 7-5, 6-2. Murray y Ferrer definirán mañana el segundo clasificado a semifinales, aunque con Wawrinka terciando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)