TENIS

El sueño de ser profesionales

Los tenistas uruguayos armaron las valijas y se marcharon a Europa en busca de puntos y dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Xivillier y Bancalari. Dos que salen a hacer sus caminos.

Los diversos niveles de los tenistas uruguayos muestran un inédito movimiento para esta temporada. Mientras Pablo Cuevas espera para jugar en el Masters 1000 de Madrid tras llegar a la final de dobles de Barcelona, su hermano Martín viaja a Rumania para comenzar una gira que lo llevará por una serie de torneos Futures de ese país y Ariel Behar, finalista en dobles en Nanjing, se prepara para seguir jugando en pareja en China con su aspiración a cuestas de meterse entre los top 100 del mundo en la modalidad.

En el escalón inferior siguiente está un grupo de jugadores que sale a viajar con diferentes motivaciones.

Santiago Maresca inició el fin de semana su gira en busca de puntos de ATP en Turquía y se unirá a Bebu Cuevas en Rumania, Gonzalo Bancalari y Rodrigo Arus irán en busca de dinero en el Interclubes de Alemania para poder financiar su carrera y vivirán la experiencia de la convivencia y la competencia, en tanto que Nicolás Xiviller viajará junto a Marcel Felder iniciando ese paso crítico de dejar de lado el circuito junior para comenzar a ser profesional.

Este muestreo se completa con Margot Mercier, la única uruguaya en el ranking WTA saliéndose por unos días de la competencia profesional del circuito para jugar Interclubes en Francia, tras los mismos motivos que Arus y Bancalari.

En viaje.

Este miércoles una delegación uruguaya de tenistas con diferentes destinos y motivos emprendió viaje. Rodrigo Arus y Gonzalo Bancalari se van rumbo a Alemania. Su destino es jugar Interclubes, pero además anclarse en Europa para obtener los fondos que les permitan en el caso de Arus retomar su carrera de ATP y en el de Bancalari el dinero para iniciar de forma más continuada ese camino.

"Va a ser una experiencia nueva. Ya tenía armada la ida a Alemania y Gonza me dijo de viajar juntos, hicimos el contacto y se concretó. Vamos separados al Interclubes, pero seguramente alquilemos juntos y viajemos a algún Future también juntos", afirmó Arus.

El equipo de Rodrigo es cerca de Stuttgart y el jugador que disputó el quinto punto en Lima por Uruguay en la Davis toma esta experiencia "con ganas de competir, de probar. Estoy feliz, porque había decidido dejar de competir profesionalmente por un tiempo y recaudar dinero para poder retomar mi carrera".

El pupilo de Bebe Pérez Cassarino afirma que "claramente esos son los objetivos." Arus no figura actualmente en el ranking, y eso de no tener puntos de ATP "ya no me preocupa. Me lo saqué de la cabeza y sé que si juego bien los ganaré de nuevo. El Interclubes me dará el respiro de dinero fijo y la oportunidad de ir a algún torneo cerca si no complica el calendario".

Para Bancalari se trata de una experiencia de vida importante. "Desde que terminé la pretemporada no hay torneos para competir y necesito jugar", afirmó. El pupilo de Toto Aguirre no jugó casi Juniors y ahora está a punto de dar un paso fundamental. "Vamos a lucharla con Rodrigo; a pelearla y seguir siendo profesionales. Vamos a un lugar donde hay de todo: alojamiento, dinero, gente para entrenar. Si hay que dar clases, daré clases también. Es una experiencia de vida. Nos cocinaremos, viviremos la vida de tenista, será todo diferente", afirmó Bancalari. Al regreso espera retomar para jugar Futures y "ser tenista. Yo quiero ser tenista profesional", afirma Gonzalo, hijo de profe de tenis.

Triunfo de la dupla Behar-Barrientos.

Arie Behar y Nicolás Barrientos comenzaron ganando en el Challenger de Aning. El dueto uruguayo-colombiano se impuso 6-3, 6-3 a Banes Maverick y Gavin Van Peperzel. Behar y Barrientos son los terceros cabezas de serie. En Turquía, Santiago Maresca cayó en el debut en el Futures 17 de ese país. Fue vencido 6-7 (4), 6-4, 6-0 por el francés Remi Boutillier, tercer favorito. Maresca había ganado su ingreso en la ronda clasificatoria.

Rodrigo Arus tiene como objetivo volver a conseguir puntos ATP. Hace ya casi un año y medio que logró su mejor clasificación histórica. Fue el 10 de noviembre de 2014, cuando apareció en el lugar 1190.

Por su parte, Margot Mercier juega desde esta semana Interclubes en Francia defendiendo al Tennis Club de Tours (TCT). Está 1271 y es la única uruguaya en el ranking femenino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)