US OPEN

La suculenta suma de dinero que Novak Djokovic perdió por la descalificación

El serbio sufrió sanciones económicas más allá de haber perdido los puntos que había ganado en el certamen y que le impidieran seguir participando.

Novak Djokovic. Foto: AFP.
Foto: AFP.

La descalificación de Novak Djokovic del US Open fue una de las grandes sorpresas del torneo y de todo el deporte en general de este fin de semana. El pelotazo que, sin intención, le dio el serbio a una jueza de línea derivó en su eliminación del certamen y además sanciones económicas.

Es que no solo en lo deportivo se vio afectado el nacido en Belgrado, es que también perdió todo el premio en metálico que había conseguido hasta el momento según un comunicado del US Open.

Ver esta publicación en Instagram

USTA Statement on Default of Novak Djokovic

Una publicación compartida de US Open (@usopen) el

Pese a las disculpas del tenista en redes sociales, las sanciones fueron en el mismo sentido y por eso en total perdió una cantidad cercana a los 280 mil dólares.

Eso se divide entre los 250 mil que había conseguido hasta el momento en el certamen, unos 10 mil que podría recibir como sanción por el pelotazo y cerca de unos 20 mil por no haber dicho presente en la conferencia de prensa tras la eliminación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados