FEDERER

Suben y bajan en el ranking ATP

Mientras Roger Federer se prepara para regresar a las canchas en Stuttgart, los ranking masculino y femenino tuvieron actividad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

FERNANDO TETES

Entre los 10 mejores del mundo de la rama masculina no hubo grandes modificaciones luego de Roland Garros, aunque suene paradójico que lo más interesante sucedió con Rafa Nadal, quien debió retirarse por una lesión en su muñeca.

El español se quedó con el cuarto lugar, desplazando a Stanislas Wawrinka, defensor del título que había ganado en 2015.

El otro dato importante es la llegada de Dominic Thiem a los top 10, instalándose séptimo tras su arribo a semifinales por primera vez en un Grand Slam en su carrera.

Quien salió de los 10 primeros fue Jo-Wilfried Tsonga, quien cayó cinco lugares, hasta el 12.

Federer, que se mantuvo tercero, vio alejarse a 2.300 puntos de distancia a Andy Murray, con quien hasta su lesión en la espalda estaba muy empardado.

El suizo se prepara para jugar su partido de primera ronda y confesó que en las últimas tres semanas logró mejorarse de la espalda, que lo dejó fuera de París.

"Ahora me siento realmente bien", dijo el de Basilea. "Fueron unas muy buenas tres semanas, sin contratiempos. Mi espalda está bien de nuevo y me siento fuerte", agregó, mientras espera al ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz o el qualy francés Fabrice Martin.

Francia, por su parte, tiene un nuevo uno del mundo. Se trata de Nicolas Mahut, quien comparte liderato con Jamie Murray, el hermano de Andy.

En la rama femenina, Garbiñe Muguruza trepó al segundo lugar del ranking WTA, el mejor de su carrera, tras ganar Roland Garros, en unas top 10 con algunas modificaciones.

La española quedó detrás de Serena Williams y por delante de la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber, quienes perdieron una posición cada una.

También en el lote selecto, Simona Halep subió al quinto puesto, desplazando un lugar a Victoria Azarenka (sexta), y Venus Williams volvió al top 10 llegando al noveno lugar, desplazado de esa lista a la ya retirada Flavia Pennetta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)