TENIS

Los Sub 14 definen con EE.UU.

Tras la victoria 2-1 sobre Japón, los celestes pelean el primer lugar en tierras checas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actuación. Fumeaux perdió en singles, y ganó en dobles.

Uruguay se mantiene invicto, al igual que Estados Unidos, en el grupo D del Mundial sub 14 de tenis que se disputa en República Checa, pero en la estadística está segundo, ya que los norteamericanos tienen un set menos perdido.

Los celestes derrotaron ayer 2-1 a Japón, definiendo nuevamente (como ante Francia) en el partido de dobles.

Los sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux derrotaron 6-2, 6-1 a los japoneses Ryota Ishii y Shunsuke Mitsui para cerrar la victoria.

Previamente, los nipones se habían puesto en ventaja luego de un ajustadísimo triunfo 4-6, 6-4, 6-2 de Shunsuke Mitsui sobre Fumeaux, pero luego igualó la serie Llanes al vencer 6-3, 6-3 a Daiki Yoshimura.

Los celestes, que también tienen en el equipo al doloreño Ezequiel Passarino, disputan hoy su encuentro ante los norteamericanos para cerrar la fase previa.

El rival.

Estados Unidos se impuso 2-1 a Francia en partido entre cabezas de serie, ya que los galos son los segundos y los norteamericanos los sextos. Estados Unidos recién pudo vencer a Francia 11-9 en el tie break que definió el dobles. "Va a ser un partido duro. Tienen un segundo singlista muy bravo y el partido de Llanes es para jugarlo de igual a igual", señaló Andrés Artía, entrenador de los uruguayos, desde República Checa. "Ojalá lleguemos a definirlo en el dobles, porque los nuestros están jugando muy bien", agregó.

Llanes, por su parte, dijo que "se pudo ganar otro gran encuentro. Venimos armaditos y jugando muy bien". Toto indicó que se siente "mucho mejor con el entrenador al lado, porque me hace muy bien que esté ahí. Eso es lo que me hace estar a mejor nivel. Me alienta en cada punto. Siento que eso es increíble".

Afirmó que se siente muy cómodo con su pareja de dobles, "porque Titi (Fumeaux) es tremendo jugador. Veremos qué pasa con Estados Unidos. Nos tenemos fe", agregó.

El uno de Estados Unidos es Stefan Leustian y el dos Zane Khan, y juntos participan en dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)