TENIS

Los sub 21 tienen su Carrera

El torneo, similar al de Londres, se disputará en Milán y el líder es el reciente vencedor en Roma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zverev. Es el líder de la Next Gen del tenis mundial. Foto: AFP

Este es el año inaugural de la Next Gen, la categoría sub 21 del tenis profesional. La ATP, además de ver cómo comienza a extinguirse la generación gloriosa de Rafael Nadal, Roger Federer y el resto de los 30 y pico que en pocos años estará fuera de las canchas, apostó fuerte por los jóvenes.

Puso dinero, promocionó y creó un Masters sub 21 en Milán y sin dudas que el líder de esta Next Gen es Alexander Zverev, reciente campeón en Roma. Hace dos años no existía esa categoría juvenil dentro del profesionalismo, pero sí los jóvenes talentosos y revoltosos; el líder de ese movimiento fue Nick Kyrgios.

El australiano, ya de 22 años, se refirió al momento increíble que vive el alemán, que es además su amigo. "Está jugando un tenis tremendo. Tiene un futuro increíble y realmente me genera envidia".

"Hace todo bien, es muy profesional y va a tener una carrera brillante", añadió. "Zverev es más joven que yo, pero me encanta verlo jugar. Estoy seguro, además, que nos cruzaremos muchas veces en el futuro".

Kyrgios también se ocupó de su propia carrera y dijo que tras abandonar en Roma y perder en primera ronda 2-6 6-4 6-2 este martes ante el argentino Nicolás Kicker en el debut en Lyon, igualmente mantiene mucha confianza en lo que hará en el resto del año, que contó con un par de triunfos sobre Novak Djokovic y un épico partido a tres sets en las semifinales de Miami.

Jóvenes a Milán.

Ocho tenistas sub 21 participarán del Masters de Milán, que se disputará del 7 al 11 de noviembre y que permanecerá en esa ciudad italiana hasta 2021. Durante toda la temporada se suman puntos para esta Carrera a Milán que, además, servirá para probar innovaciones reglamentarias.

El evento tendrá 1,275 millones de dólares en premios y seguirá un formato similar al de su similar en Londres, con una fase de grupos en formato round robin, semifinales y final. Zverev lidera la Carrera a Milán con 2.130 puntos, lejos del segundo, que es Borna Coric con 631.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados