EN LONDRES

Stefanos Tsitsipas ya es un Maestro

El griego venció en la final al austríaco Dominque Thiem y se quedó con el título de campeón de las Finales ATP de Londres.

Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE.
Stefanos Tsitsipas. Foto: EFE.

Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer griego en ganar las Finales ATP al remontarle el partido al austríaco Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) y con 21 años y tres meses es el sexto más joven ganador de este torneo y el de menos edad desde que el australiano Lleyton Hewitt triunfó en 2001 en Sydney, con 20.

El joven ateniense -ganador en 2019 de las Finales ATP Nueva Generación en Milán y verdugo del suizo Roger Federer en semifinales- se fue de Londres cediendo un solo partido, el que perdió con el español Rafael Nadal en la fase de grupos.

Tsitsipas, que seguirá quinto del mundo, se recuperó anímicamente tras ceder en el primer desempate de la noche en 65 minutos, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos y aunque terminó con síntomas de calambres se apuntó el título más importante de su incipiente pero brillante carrera.

El griego rompió muchas barreras de precocidad en Londres, donde fue el finalista más joven desde el argentino Juan Martín del Potro (21 años) en 2009 y el más joven en alcanzar la final en su primera intervención, desde el estadounidense Jim Courier (21) en 1991.

Los estadounidenses John McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses), Hewitt (20 años y nueve meses) y el alemán Boris Becker (21 años y 13 días) fueron más precoces aún en ganar este evento.

Curiosamente, ningún representante de Estados Unidos ha triunfado en el mismo desde hace 20 años, con Sampras imponiéndose en la final de Hannover (Alemania).

Tsitsipas lleva ya cuatro títulos, tres este año: Marsella, Estoril y Londres, y en total tres en pista cubierta.

Ante Thiem, que había disputado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros (2018 y 2019), mostró frescura y la madurez necesaria para triunfar en la primera gran final de su carrera y confirmar que está llamado a ser uno de los grandes animadores del tenis mundial en las próximas temporadas.

Masters de Londres

Se aseguró 2,65 millones
Con esta victoria en el torneo (fase de grupos, semifinales y final) Tsitsipas recibió 2,65 millones de dólares y 1.300 puntos.

De campeón a campeón
Stefan Edberg, ganador en 1989 le acercó la copa de campeón, y Tsitsipas la levantó para convertirse en el jugador 24 en levantarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)