PARÍS

Pablo Cuevas quedó eliminado de nuevo por Stefanos Tsitsipas, esta vez en Roland Garros

El griego, sexto del mundo, venció al uruguayo en tres sets corridos en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.

Pablo Cuevas quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros luego de perder en tres sets seguidos con el griego Stefanos Tsitsipas en cifras de 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha Philippe Chatrier de París.

El europeo no le dio opciones al salteño. Ya desde la primera manga impuso sus condiciones y en 24 minutos concretó un contundente 6-1 para empezar a encaminar un partido en el que no tuvo inconvenientes para ganarlo.

La segunda manga fue la mejor de Cuevas, pero Tsitsipas se la llevó con un 6-4 y luego terminó de sentenciar la victoria con un 6-2 que redondeó un partido que duró una hora y media de juego en el que el griego conectó 5 aces, dos más que su rival.

Además, el sexto del ranking mundial de la ATP, tuvo un 58% en el primer servicio, mientras que Pablo Cuevas concretó un 59% en este rubro.

Stefanos Tsitsipas en el partido frente a Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Stefanos Tsitsipas en el partido frente a Pablo Cuevas. Foto: EFE.

En puntos ganados en el primer servicio, Tsitsipas tuvo un 88% (30 de 34), al tiempo que el salteño, número 60 de la clasificación ATP, logró un 25 de 46 con un 54%.

La de este jueves fue la cuarta victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Pablo Cuevas en la misma cantidad de enfrentamientos. El griego había eliminado la semana pasada al uruguayo del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) y antes, lo derrotó en Estoril (Portugal) 2019 y en Antwerp (Bélgica) en 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados