atp tour

Sousa eliminó a Cuevas en Valencia

El portugués le ganó nuevamente sobre canchas duras al uruguayo, quien lo había derrotado en la final de Bastad 2014 sobre polvo de ladrillo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sousa se tomó la revancha en Valencia. Foto EFE

Joao Sousa derrotó 6-4 6-4 a Pablo Cuevas y lo eliminó en los cuartos de final del ATP 500 de Valencia, luego de que el uruguayo no pudiera quebrar ni una vez el servicio de su rival y fuera dos veces quebrado por el luso en un partido que se extendió durante 92 minutos.

Cuevas le había ganado la final de Bastada el año pasado a Sousa, pero en el restante antecedente había perdido en Kuala Lumpur, sobre una superficie rápida, como la que tiene Valencia.

Luego de jugar por octava ocasión en cuartos de final en esta temporada, el salteño se irá a Paris para jugar el último Masters 1000 del año, que se disputa en Bercy.

Como el calendario de este año está corrido una semana respecto al de 2014, el lunes se le borrarán a Cuevas 180 puntos de los cuartos de final de Bercy del año pasado, y le quedarán para computar los 90 del challenger de Guayaquil y los 80 del Uruguay Open del año pasado, por ello seguramente luego del fin de semana quede en el entorno del puesto 40 (posición que tiene hoy en el ranking en vivo a falta de tres días).

Justamente en este challenger de Montevideo que cumple 15 años, Cuevas cerrará su temporada, por lo que le quedan dos torneos para sumar unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)