TENIS

Sorpresa: Novak Djokovic quedó eliminado en su segundo juego en Indian Wells

El serbio número uno del mundo fue derrotado por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-4. Rafael Nadal se metió en octavos al superar a Diego Schwartzman.

Novak Djokovic en Indian Wells
Foto: AFp

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial, cayó este martes en dos sets en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic, máximo favorito al título tras dominar el circuito en los últimos meses y ganar el pasado Abierto de Australia, estuvo lejos de su mejor nivel y perdió en dos mangas con un doble 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.

Frustrado y muy enfadado, Djokovic se despidió del torneo del desierto californiano al ser barrido por su oponente, que ahora chocará en los octavos de final con el francés Gael Monfils (N.18).

Kohlschreiber nunca había ganado a un número uno, con un balance de 0-11 y un récord de 1-8 contra "Nole". De hecho, solo le había ganado un set desde 2014, en Roma, y su único triunfo ante él databa de 2009 en Roland Garros.

Pero este martes nada de eso importó. Djokovic nunca rindió a su nivel y, tras ceder su saque en el séptimo juego (4-3), también perdió el set.
El serbio lo pagó con su raqueta, que quedó destrozada tras varios golpes contra su calzado.

La rabia no le ayudó tampoco en la segunda manga y el germano materializó la sorpresa del campeonato tras mantener la calma y observar desde el otro lado los numerosos errores no forzados de su rival.

No pierde puntos en el ranking

Novak Djokovic no sufrirá la perdida de unidades para la clasificación de la ATP pese a su temprana eliminación en el torneo californiano, dado que en 2018 también había quedado eliminado temprano. Incluso el año pasado fue en segunda ronda, por lo que incluso sumará algunos (pocos) puntos. 

Nadal superó a Schwartzman y se metió en octavos.

El español Rafael Nadal no dio opción este martes al argentino Diego Schwartzman y avanzó a los octavos de final del Indian Wells, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic.

Nadal, segundo favorito (ahora primero tras la caída de 'Nole') y tres veces ganador en el desierto californiano, pasó por encima de su oponente en sets corridos de 6-3, 6-1 en apenas 76 minutos.

"Creo que he jugado un encuentro muy sólido. He hecho muchas cosas bien", dijo tras la contienda.

Ahora, el español se enfrentará en octavos a Krajinovic, que antes había derrotado en dos mangas al ruso Daniil Medvedev (N.14) por 6-3, 6-2.

Nadal llegaba al choque conocedor de que siempre le había ido bien contra el Peque tras haberlo batido en sus seis enfrentamientos previos y tras haber cedido únicamente dos sets en todos ellos.

Sin embargo, el español nunca se fio de su oponente, del que llegó a decir en la previa que es "uno de los grandes talentos" del tenis.

Así, al 100% desde el comienzo, Nadal fue asegurando los juegos con sus servicios y fue poniendo en apuros al argentino con los suyos hasta que en el octavo juego cambió el devenir del partido.

Luego de varios intercambios de golpes, Schwartzman estrelló la pelota en la red, el español certificó su primer quiebre (5-3) y cerró la manga inmediatamente después.

Como un punto de inflexión, el albiceleste pareció bajar los brazos y Nadal aprovechó su momento. Firmó breaks en el primero y el tercero (3-0) y selló su triunfo a las primeras de cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)