TENIS

Copa Davis: estos son los cinco convocados de Uruguay para recibir a Países Bajos 

El encuentro por el Grupo Mundial I será el 18 y 19 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo y para ello el DT Enrique Pérez Cassarino convocó a cinco jugadores.

Martín Cuevas y Pablo Cuevas tras la consagración en Lyon. Foto: @ATPChallenger.
Martín Cuevas y Pablo Cuevas tras la consagración en Lyon. Foto: @ATPChallenger.

El director técnico de la selección uruguaya de tenis, Enrique Pérez Cassarino, convocó a Pablo Cuevas, Ariel Behar, Martín Cuevas, Francisco Llanes e Ignacio Carou par recibir a Países Bajos en el Grupo Mundial I de la Copa Davis; será con público.

La serie de Uruguay se llevará a cabo en el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo los días 18 y 19 de septiembre. Cabe recordar que las series se juegan a cinco puntos y se espera que Pablo Cuevas (101 en el ranking ATP) sería el encargado de jugar en singles y en dobles, junto a Behar (49 en dobles) o con su hermano Martín (538 en singles y 243 en dobles). 

Ariel Behar en la ATP Cup
Ariel Behar. Foto: Reuters

Los rivales de los uruguayos serán Botic Van de Zandschulp (117 ATP en singles), Tallon Griekspoor (121), Robin Haase (231), Wesley Koolhof (16 en dobles) y Matwe Middelkooop (28 en dobles). El equipo de Países Bajos estará dirgido por Paul Haarhuis. 

El equipo uruguayo, además de contar con sus jugadores más reconocidos, tendrá a dos nuevas figuras: Francisco "Toto" Llanes, de 19 años se encuentra en el puesto 1254 del ranking ATP e Ignacio Carou, de 22 años, en el 937.

Francisco "Toto" Llanes en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Marcelo Bonjour
Francisco 'Toto' Llanes. Foto: Marcelo Bonjour

La Federación Internacional de Tenis (ITF) habilitó que Uruguay contara con hinchada para ese fin de semana, ya que el Lawn Tennis albergará al 40% de de la capacidad total del escenario deportivo, lo que se traduce en aproximadamente 390 personas.

El sábado comenzarán los partidos de single a partir de las 11:00 horas, mientras que al día siguiente se realizará la ceremonia inaugural y, tras ella, iniciarán el encuentro de dobles (10:00) y los dos de singles restantes.

Ignacio Carou. @nachocarou_
Ignacio Carou. @nachocarou_

En lo que respecta al formato de disputa, a diferencia de lo que ocurría antiguamente, cada partido se disputa al mejor de tres sets. En dobles se juega en modo match tie break, por lo que en caso de que haya tercer set el partido se definirá con un súper tiebreak a 10 puntos. En ese sentido, ya no se juega con ventaja en dobles y, en caso de que se produzca un empate, el game será para el ganador del siguiente punto, donde el equipo que recibe puede escoger el lado.

De las doce llaves, solo los mejores ocho tendrán el acceso a los Qualifiers 2022.

Uruguay viene de perder 3-1 en marzo ante Austria y Países Bajos lo hizo ante Kazajistán bajo el mismo resultado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados