JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Se siguen cayendo los tenistas

Ya son ocho los top 20 que se han excusado de estar en Río de Janeiro y Rafa Nadal aún no confirmó si irá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gasquet. El francés se bajó ayer de los Juegos de Río 2016. Foto: AFP

La lista de bajas para los cuadros masculino y femenino de los Juegos Olímpicos sigue aumentando. De los 20 primeros del mundo, ya hay ocho ausencias confirmadas. Para algunos es temor al zicka; para otros es falta de interés y para otros realmente un tema sanitario.

La lista de jugadores de elite que no estarán en la cita olímpica, por ahora está integrada por Roger Federer, Milos Raonic, Tomas Berdych, Richard Gasquet, John Isner, Dominic Thiem, Feliciano López y Nick Kyrgios.

Está pendiente de un hilo la presencia de Rafael Nadal, quien está entrenando en su academia de Mallorca junto a Andy Murray, pero los médicos aún no dieron el 100% de confirmación de la recuperación del español. A la nómina se sumó este miércoles el checo Jiri Vesely (49 del mundo), quien anunció que no acudirá debido a que sufre anginas. "Los médicos me están tratando en base a antibióticos y deberé continuar durante unos 10 días en este régimen, por lo que no tendría sentido ir", dijo quien fuera el verdugo de Novak Djokovic en Montecarlo.

República Checa también sufrió la baja de Tomas Berdych, por lo que su único representante masculino será Lukas Rosol, 83 del escalafón.

Suiza, por su parte, sumó otra deserción luego de la de Federer, ausente del circuito hasta 2017 como consecuencia de la recuperación que hará luego de su operación de meniscos. Belinda Bencic se retiró en la segunda ronda de Wimbledon debido a una lesión en la muñeca y comunicó a través de las redes sociales que aunque está recuperada de su dolencia, no pudo entrenar lo suficiente y prefiere jugar en Cincinnati, New Haven y el US Open en detrimento de Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)