TENIS

Todo sigue como antes

Los partidos de individuales de la Copa Davis seguirán disputándose al mejor de cinco sets, después de que una propuesta para acortar los encuentros no logró el apoyo requerido, dijo este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

La junta directiva del ente rector del tenis había respaldado unánimemente unas reformas tanto para la Copa Davis como para la Fed Cup que disputan mujeres, entre ellas una recomendación para jugar partidos individuales del torneo masculino al mejor de tres sets.

El cambio no fue aprobado en la reunión anual de la ITF realizada en Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, ya que la moción recibió el 63,54 por ciento de apoyo de los países miembros, quedando apenas por debajo de los dos tercios de la mayoría necesaria para ser aprobada.

"Respetamos la decisión (...) pero estamos decepcionados de que nuestros países miembros no hayan aprobado el paquete completo de reformas para la Copa Davis y la Fed Cup aprobadas por la junta de la ITF", dijo el presidente del organismo, David Haggerty, en un comunicado.

"El cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas competencias icónicas e históricas, y seguimos comprometidos a trabajar con nuestras asociaciones nacionales y otras interesados para encontrar las maneras de mejorar la Copa Davis y la Fed Cup", añadió.

En la reunión, sin embargo, se aprobó una moción que garantiza a los países finalistas de ambos torneos la facultad de elegir si desean albergar sus series de primera ronda al año siguiente. (Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay. Editado en español por Rodrigo Charme)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)